Tenis: Mónaco y Mayer avanzan en el ATP de Valencia

juanmonacoLos argentinos Juan Mónaco y Leonardo Mayer avanzaron a la segunda ronda del abierto de tenis de Valencia, que se juega sobre cancha rápida y reparte más de dos millones de euros en premios.
Mónaco, 30 del ranking mundial, se quedó con el duelo de argentinos, al eliminar a Martín Vassallo Argüello por 6-3 y 6-2.
El próximo rival del tandilense será el ruso Nikolai Davyenko, segundo preclasificado en el certamen español.
Mayer, 64 del ranking mundial, venció al ruso Igor Andreev por 6-3 y 6-3 y no la tendrá nada fácil, porque en la siguiente ronda deberá enfrentar al británico Andy Murray, quien superó al español Daniel Gimeno-Traver por 6-3 y 6-1.
La sorpresa de la jornada la dio el uruguayo Pablo Cuevas, quien eliminó el español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo, al vencerlo por 2-6, 7-6 (7-4) y 6-3.
Ahora el uruguayo se las verá con el vencedor del choque entre el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito, y el ruso Mijail Youzhny.
También se metió hoy en octavos el español David Ferrer, quien superó a su compatriota Nicolás Almagro por 7-5, 6-7 (3-7) y 6-2.
Por su parte, el local Marcel Granollers perdió ante el francés Gael Monfils, sexto favorito, por 6-4 y 6-2.
El quinto favorito del torneo de Valencia, el francés Gilles Simon, también festejó en su debut, al vencer al ruso Igor Kunitsyn por 6-3 y 6-2.