Temporada de verano: «Mar del Plata es la ciudad con mayor cantidad de reservas hoteleras»

A pocos meses de que comience una nueva temporada de verano las expectativas para la hotelería «son buenas». Así lo manifestó uno de los referentes del sector Jorge Bonnín, quién remarcó que «el número de personas que vacacionan en el país es cada vez mayor».

En ese sentido, precisó que «las alternativas que hay en Argentina son amplias y completas, ya sea mar, montaña, sierra o río. Hay muchas alternativas con servicios y precios competitivos».

El director de la cadena hotelera San Remo indicó que Mar del Plata es la ciudad dónde se viene registrando la mayor cantidad de reservas hasta el momento, seguido por Pinamar. «Pensamos en una muy buena ocupación en todos nuestros hoteles durante el verano, pero obviamente Mar del Plata y los destinos más familiares -Cariló, San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo-  van a ser las primeras plazas en llenarse», detalló.

Respecto al promedio de días de reservas, Bonnín indicó: «Entre una semana y 10 días, cómo así también un fin de semana o tres días. Es variado. En la actualidad muy poca gente reserva una quincena».

Por último, el empresario hotelero resaltó la importancia de que continúe el programa del PreViaje. «Influye en el sector del turismo. Esperemos que lancen un nuevo programa para el verano, porque incentivaría a más personas a viajar por el país. Que te devuelvan un 50% de lo que gastas y utilizarlo en el destino al que vas, con más razones conviene», concluyó.

NMDQ