
Las entidades que nuclean a taxistas y remiseros de Mar del Plata han anunciado una nueva medida de fuerza para este viernes, que consistirá en un paro y corte del acceso a la ciudad por la Autovía 2. La medida se toma «en rechazo al incumplimiento municipal de no controlar las aplicaciones de transporte».
El corte se mantendrá entre las 12 y la medianoche, lapso en el que sólo quedará habilitado un carril de la ruta. Los representantes de taxistas y remiseros han señalado que esta medida es una forma de protesta contra el incumplimiento de las autoridades municipales en la regulación de las aplicaciones de transporte, las cuales, según ellos, están causando una competencia desleal que afecta a los trabajadores del sector.
Los representantes de taxistas y remiseros han explicado que no descartan que las medidas de fuerza se intensifiquen y se trasladen a otros puntos de Mar del Plata, si las autoridades no toman medidas para resolver el conflicto. Piden a la comunidad su comprensión y solidaridad en esta lucha para proteger sus derechos y el futuro de su trabajo.
La ciudad de Mar del Plata se encuentra en alerta ante esta medida de fuerza y se espera que las autoridades municipales tomen medidas para evitar inconvenientes a la comunidad. Se recomienda a la población planificar sus desplazamientos con anticipación y evitar transitar por la Autovía 2 durante el horario establecido para el corte.