Paro de Taxis y Remises con cortes de ruta en Mar del Plata: Montenegro anuncia medidas

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, dará una conferencia de prensa a las 11 en el Centro de Operaciones Municipal (COM) con motivo de la protesta anunciada por los taxistas y remiseros de la ciudad.

Las  entidades han anunciado un paro y corte del acceso a la ciudad por la Autovía 2, en rechazo al incumplimiento municipal de no controlar las aplicaciones de transporte. El corte se mantendrá entre las 12 y la medianoche, lapso en el que solo quedará habilitado un carril de la ruta.

Montenegro días pasado ha emitido un posteo en Twitter en respuesta al paro, afirmando que su administración no aceptará extorsiones ni aprietes y presentarán una denuncia penal por los cortes realizados por los trabajadores. El intendente señala que «esta acción no es una forma de defender el trabajo, sino de extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y visitantes de la ciudad». Reitera su postura de no aceptar aprietes.

Hay expectativa entre los marplatenses y turistas por anuncios de medidas que la municipalidad pueda tomar para mitigar el caos que puede generar el corte de puntos centrales de la ciudad debido a la protesta de los transportistas de pasajeros.

Muchos esperan que el municipio tome medidas para garantizar la movilidad de la ciudad y evitar que los ciudadanos y visitantes se vean afectados por los bloqueos y cortes de la protesta. Estas medidas podrían incluir la habilitación de rutas alternativas, la provisión de servicios de transporte público adicionales y la implementación de medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes.