Taxistas en pie de guerra en Mar del Plata: anunciaron paro indeterminado en plena temporada

En una conferencia de prensa, las empresas de radiollamadas y los gremios representativos de los taxis y remises de Mar del Plata anunciaron un paro y movilización para el próximo martes desde las 9 de la mañana en rechazo a la falta de control por parte del municipio a las aplicaciones de transporte que está temporada se instalaron fuertemente en la ciudad Mar del Plata.

Los referentes de los sindicatos y empresas de taxis y remises (Supetax, Simpetax, Su Taxi, Taxicoop, Taxi Puerto, Servitaxi, MDQ Taxi, Malvinas Taxi, Paso Cars y Remicoop) ratificaron su adhesión a la convocatoria. La concentración será en la avenida Colón y Güemes, para luego movilizar por las principales calles de la ciudad y dar visibilidad al descontento que taxistas y remiseros tienen con el gobierno municipal.

Advirtieron que el paro será por tiempo indeterminado, hasta tanto el municipio no asuma un compromiso de controlar y sancionar a las aplicaciones como Uber y Cabify que desde este verano brindan sus servicios en la ciudad balnearia.

En el Concejo Deliberante hay un expediente en debate referido a la habilitación de estas aplicaciones que ya funcionan en varias ciudades del país. Los taxistas y remiseros mostraron su rechazo absoluto a esta iniciativa y pretenden que el intendente Guillermo Montenegro se expida en esa misma línea, tal cual lo hiciera durante su candidatura.

La noticia del paro de taxis en Mar del Plata ha causado preocupación en la comunidad, especialmente en plenas vacaciones de verano, cuando la ciudad se encuentra colmada de turistas que buscan disfrutar de sus playas y atracciones turísticas. Un paro de este tipo podría generar dificultades para el traslado de los visitantes, afectando no solo su experiencia en la ciudad, sino también la economía local. Además, se espera que el paro pueda generar congestión vehicular y problemas de seguridad en las calles, ya que esto aumenta el riesgo de accidentes y conflictos. Es importante que las partes involucradas encuentren una solución pronta y justa para evitar cualquier inconveniente que pueda generar daño a la ciudad y a sus visitantes.