Tagliaferri: “Este año la agenda del Senado es la agenda judicial de Cristina”

Tagliaferri: “Este año la agenda del Senado es la agenda judicial de Cristina”

“Hay comisiones que no están ni siquiera conformadas. Con lo cual, no hay ningún tema en tratamiento. Esto significa que los senadores que presentan proyectos no son tratados. No recibimos al jefe de gabinete desde Cafiero”, refirió la senadora Guadalupe Tagliaferri (JxC) en nota con Radio Brisas de Mar del Plata (98.5).

“A esta altura ya no es importante que venga Manzur o no, sino que tengan una unidad, un plan de trabajo para sacar a la Argentina adelante», enfatizó

En lo que respecta al tema de la coparticipación la legisladora de Juntos por el Cambio expresó que “nos encontramos con un gobierno que no es federal» a la vez que agrgó que «nuestra postura es siempre ir por los canales constitucionales”.“El subsidio al transporte en AMBA lo dicta el gobierno nacional. Las tarifas de gas, luz, transporte están fijadas por el gobierno nacional.”

“La Ciudad de Buenos Aires es la que menos dinero recibe de los fondos directos del Tesoro Nacional. Si el gobierno nacional fuese realmente un gobierno federal, por ejemplo, el impuesto país, lo coparticiparía. Esto haría que la provincia de Buenos Aires, el distrito más afectado, también tendría un equilibrio mucho mejor”, resaltó.

“El Gobierno Nacional tiene la plata en las cajas del Estado Nacional y somete a los gobernadores a que no puedan decir muy libremente lo que opinan. Apenas asumió el gobierno anterior, de Mauricio Macri, la Corte ordenó la devolución que el kirchnerismo se había quedado, de más de 15 puntos de coparticipación que debía darle a las provincias y durante más de diez años no los dio. En ese escenario se devolvió ese dinero”, agregó.

“Cada vez las provincias tienen menos posibilidad de recaudar impuestos en trabajo genuino porque no lo hay. Las discusiones federales tienen que estar en el ámbito del Congreso, el Senado”, concluyó.

Sobre Horacio Rodríguez Larrera 2023 la senadora expresó que “Larreta es jefe de Gobierno de la Ciudad, su obsesión ha sido siempre la gestión en la Ciudad. Hoy su obsesión, en términos políticos nacionales, tiene que ver con terminar de consolidar la unidad inquebrantable de JxC. Esto requiere diálogo, requiere conversación, requiere un espacio que respete las diferencias. Porque esas diferencias pueden ser de opinión, pero no de base en la Argentina que queremos».

Finalmente Tagliaferri manifestó que «hoy sí está obsesionado en cómo consolidamos un plan claro, necesario para la gente. Para que si la gente decide que en el 2023 sea JxC el que gobierne a la Argentina, tengamos claro que hay que hacer desde el minuto uno; que esté conversado y consensuado con todos los que integramos JxC».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.