Un triste incidente se registró en la ciudad de Mar del Plata, cuando un turista perdió la vida luego de caer al vacío desde una altura de 10 metros mientras se sacaba una foto en un acantilado al sur de la ciudad.
Según informaron fuentes policiales, el turista había pedido a una persona que caminaba por el lugar que le sacara una foto de cuerpo entero con el mar de fondo. Al ubicarse muy cerca del borde del acantilado en la zona de Playa La Escondida (Km. 49 de la ruta 11), un fragmento de tierra se desprendió, lo que provocó que el hombre cayera al vacío de espaldas.
Guardavidas de la playa se dirigieron al lugar donde se encontraba el cuerpo del turista y, tras rescatarlo, una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) lo trasladó al hospital Interzonal de Mar del Plata donde falleció.
Las autoridades del hospital informaron que el hombre logró decir que era español y que su nombre era Juan, pero falleció cerca de las 22 debido a la gravedad de las heridas sufridas: traumatismo de cráneo y varias fracturas en el cuerpo.
Se lo identificó un visitantente como español de nombre Juan Florez Estrada, de 40 años. Juan había llegado el sábado 14 de enero a Mar del Plata en un vuelo procedente de Asunción y tenía previsto regresar a la capital paraguaya este sábado.
La causa del fallecimiento del turista se investiga como «averiguación de causales de muerte» hasta que se conozcan los resultados de la autopsia. El fiscal de turno, Leandro Favaro, intervino en el caso.
La noticia de la muerte del turista español ha causado conmoción en la ciudad argentina, y se ha pedido a los turistas que sean cuidadosos al momento de acercarse o intentar sacarse fotos en lugares de alto riesgo. Es importante recordar siempre la seguridad en primer lugar y evitar situaciones peligrosas.