La comunidad surfista de la zona disfrutó a pleno del primer Festival de Longboard en Camet Norte, organizado por la subcomisión de Longboard de la Asociación de Stand Up Paddle Costa Atlántica (Asupca), con la estrecha colaboración del municipio a través de la Secretaría de Deportes. Más de cincuenta surfistas de Mar Chiquita, Mar del Plata, Villa Gesell y Miramar animaron esta propuesta deportiva no competitiva el último sábado, que contó también con clase de yoga, bandas en vivo y una exhibición de tablas de reconocidos shapers de la región.
«Estamos posicionando al distrito como anfitrión de eventos de primer nivel en la zona. Residentes que disfrutan y visitantes que conocen nuestras localidades y observan el crecimiento», aseguró el titular de Deportes, Sebastián Rioja.
La iniciativa del surfing amistoso congregó a los surfistas, entre los que estuvo Surfiel Gil, campeón argentino de longboard. Las baterías sorprendieron a las decenas de espectadores que se asomaron desde los acantilados de la localidad para apreciar las maniobras en el agua, a pesar de las inclemencias del tiempo y las condiciones del mar. Luego, se llevó adelante una clase de yoga y la música le dio calor a la jornada: cantaron Bruno Semilla, Viajero del Mar y Nico Akua. En simultáneo, se pudo apreciar una pintoresca exposición de longboards con la intervención de una veintena de reconocidos shapers de la provincia.