Suba de Peajes: ¿Cuánto costarán a partir del jueves?

El próximo jueves comenzarán a regir los nuevos precios en los peajes de la red vial nacional concesionada, según informó Vialidad Nacional. Después de llevar a cabo una consulta ciudadana, el Ministerio de Obras Públicas aprobó un aumento del 50% en las tarifas.

El nuevo esquema tarifario se aplicará en las estaciones de peaje de los tramos I al X de los corredores viales nacionales, que incluyen el Acceso Riccheri, los accesos Norte y Oeste a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el Corredor Vial N° 18.

Estas actualizaciones tarifarias entrarán en vigencia a partir del jueves 30 de noviembre a las 0 horas y los precios serán redondeados en múltiplos de $50 para facilitar el cambio en las vías de cobro.

La aprobación de este nuevo esquema tarifario se basa en la última actualización realizada en mayo de 2023. La intención es ajustar los precios de acuerdo a las variaciones registradas en los rubros de explotación, conservación, mantenimiento y servicios de apoyo, para garantizar la calidad de los servicios brindados a los usuarios.

Cabe destacar que la aprobación de los nuevos cuadros tarifarios se realizó después de una consulta ciudadana en línea, que se llevó a cabo del 5 al 31 de octubre de 2023. Durante este proceso, se brindó información y se recopilaron opiniones e inquietudes de los participantes.

«La habilitación de este espacio institucional es fundamental para que los ciudadanos puedan conocer la propuesta y expresar su opinión, promoviendo así una participación efectiva en el proceso de elaboración de normas administrativas», destacaron en un comunicado.

NMDQ