Sporting campeón del seven oficial de mayores

Semi Unión del Sur-Campo de PatoEn lo que fue el cierre de las actividades para los jugadores de los planteles superiores, se desarrolló el Seven Oficial en Villa Marista. El dueño de casa, Sporting, se llevó el título al vencer en la final a Unión del Sur “A” por 52 a 17. El torneo se desarrolló en el final con una fuerte tormenta.
La primera parte del torneo, que comenzó alrededor de las 11 de la mañana, fue con calor y sol en la ciudad de Mar del Plata. Pero a partir de los Cuartos de Final el clima cambió y comenzaron las lluvias con intermitencias que no pararon hasta el final del campeonato.
A primer turno en Semifinales Unión del Sur “A” venció con autoridad 17-0 a Campo de Pato de Balcarce. En el primer tiempo el equipo de La Josefa se adelantó con tries de Lucas Sosa Laspiur y Agustín Pirosanto.
En la segunda mitad aguantó el resultado y hasta consiguió un try más para poder llegar a la final, dejando en el camino a un equipo duro que hasta ese momento venía jugando a un buen nivel.
La otra semi fue nada más y nada menos que el clásico entre Sporting y Mar del Plata, siendo el mejor partido del torneo, por lo que había en juego y por la rivalidad entre ambos equipos.
Ya en tiempo de descuento del primer tiempo Sporting pudo sacar una pequeña ventaja con un try de José Díaz. A los 2´ de la segunda parte Juan Varela amplió el marcador y parecía que el equipo “Marista” llegaba sin problemas a la final.
Pero en un par de minutos todo cambió. Primero Rodrigo Izza le dio alguna posibilidad al conjunto de Santa Celina, que luego con un try de Nicolás Praio, sumado a la conversión de Juan Cruz Rocatti, el dio la ventaja 14-12 con poco por jugar.
En la última jugada Sporting pateó la pelota buscando ganar metros y Mardel cometió penal, con lo cual después de jugarla rápido el “Albinegro” llegó al try con Abatte y consiguió el angustioso pasaje a la final.
En el partido decisivo no hubo equivalencias y Sporting ganó claramente 52 a 17. En los primeros 10´ sacó rápidas diferencias con tries de Abate y Gatti. Descontó Sosa Laspiur pero no alcanzó porque Abate y Díaz marcaron otros dos tries.
En la segunda mitad Sporting hizo un try por minuto en los primeros cuatro y definió el encuentro a su favor, con Eduardo Zapiola lesionado, dando indicaciones desde afuera.
Este año el equipo “Marista” se llevó la Copa “Santa Bárbara”, el Torneo Regional Pampeano, llegó a las semifinales del Torneo del Interior y en su último torneo también consiguió el Seven.
Síntesis:
Sporting (52): Mariano Abate, Juan Varela, Juan Roldán, Mateo Bian, José Díaz, Lucas Gatti;
Ingresaron: Ignacio Guridi, Ezequiel Ortiz, Alejandro Barazi.
Entrenador: Eduardo Zapiola.
Unión del Sur “A” (19): Lucas Alcaraz, Germán Alessio, Mariano Estavillo, Lucas Sosa Laspiur, Agustín Pirosanto, Manuel Maraude, Agustín Lescano;
Ingresaron: Facundo Carelli, Nicolás Insausti, Ezequiel Aon.
Entrenador: Manuel Baillieu.
Primer Tiempo: 1´ Try de Abate convertido por Díaz (S); 3´ Try de Gatti convertido por Díaz (S); 4´ Try de Sosa Laspiur convertido por Maraude (CUDS); 6´ Try de Abate convertido por Díaz (S); 10´ Try de Díaz convertido por él mismo (S).
Resultado parcial: Sporting 28 – Unión del Sur “A” 7
Segundo Tiempo: 1´ Try de José Díaz convertido por él mismo (S); 2´ Try de Guridi convertido por Díaz (S); 3´ Try de Díaz (S); 4´ Try de Gatti (S); 8´ Try de Carelli (CUDS); 10´ Try de Pirosanto convertido por Sosa Laspiur (CUDS).
Resultado final: Sporting 52 – Unión del Sur “A” 19
Tarjetas: Amarilla: 8´ PT Germán Alessio (Unión del Sur).
Árbitro: Jorge Salaberry.
Cancha: Villa Marista.
Seven Oficial de Mayores:
Cuartos de Final:
Unión del Sur “A” (1° Zona A) 40 | 5 Biguá (2° Mejor 2°)
Campo de Pato (1° Zona B) 14 | 12 Jockey “A” (Mejor 2°)
Sporting (1° Zona C) 33 | 0 Los Cardos (1° Zona F)
Comercial ( 1° Zona D) 7 | 24 Mar del Plata (1° Zona E)
Semifinales
Unión del Sur “A” 17 | 0 Campo de Pato
Sporting 17 | 14 Mar del Plata
Final:
Sporting 52 | 17 Unión del Sur “A”
Declaraciones:
José Diaz (Sporting): “Tuvimos un año bárbaro, ganamos todo lo que jugamos salvo el Torneo del Interior que estuvimos ahí, estamos más que contentos”.
“A veces no jugar los primeros partidos te perjudica porque no llegás a tener el ritmo de juego de otros equipos, pero creo que fuimos los justos campeones. El clásico en la semi fue muy duro, por suerte lo pudimos dar vuelta”.
“La final no fue fácil, pudimos marcar tries en los momentos justos, golpeamos al principio y a ellos los mató de la cabeza, después fue solo mantenerlo”.
“Ahora viene el Seven de la República, espero poder volver a estar, después de que terminó el Torneo del Interior puse la cabeza en eso, siempre nos quedamos en la final o en semis, este año tenemos que ganarlo, ya no somos más punto”.