Cadetes del Club Unión de Mar del Plata se consagró campeón del Cuadrangular Final Sur de la Liga Nacional

Unión - ArgentinoLogró de esta manera su pasaje al Hexagonal Final del torneo.
El celeste se potenció en la definición ante Argentino de Bahía Blanca y fue una aplanadora. Ganó por 87 a 68. Y fue fiesta ante su público.
Tras la dura derrota contra Independiente, Unión se repuso sólo 14 horas después. Y cómo. Concentración, solidaridad, eficacia, talento. Todo en altísimas dosis. Palabras para explicar por qué llegó a sacar 34 puntos de distancia.
Los cadetes jugaron un partido para ponerlo en un cuadro. A la perfección, mostrando todos los argumentos que los han llevado tan lejos en esta Liga de Cadetes, en la cual ya han hecho historia para el Club. Aunque, seguro, irán por más.
En el gimnasio de calle 9 de Julio, el celeste dominó de principio a fin a su rival. “Entramos con todo para poder sacarles la diferencia de entrada. Y mantuvimos la intensidad todo el tiempo. Estamos contentos pero no nos quedamos con eso. Vamos por todo. Vamos a tratar de salir campeones. Este grupo se lo merece”, declaró el base Valentín Burgos, elegido MVP del Cuadrangular.
El DT Norberto De Paz se mostró muy satisfecho con lo hecho por el equipo. “Jugamos bien, salimos campeones, estamos en el Hexagonal… La verdad que estoy muy contento”.
“En el vestuario felicité a mis jugadores porque después de jugar un partido tan malo como el de Independiente, jugar uno tan bien habla bien del equipo. Del espíritu, del carácter. Eso está bueno y nos pone las pilas estas dos semanas para entrenar mejor”, dijo.
Unión levantó la Copa, se colgó las medallas, cortó las redes… todos los rituales habituales para un festejo fantástico, y muy merecido, ante su público. Antes, ya había ganado por una excelente organización del torneo.
El celeste tuvo en Burgos al Jugador Más Valioso, en el alero Patricio Garino al Goleador del Cuadrangular (23,6 puntos por juego), también elegido por los árbitros como el Jugador Más Correcto.
Pero, más que enormes individualidades, en Unión hay equipo. Y se nota. La mano del entrenador y el compromiso de los jugadores con la filosofía de juego.
Por eso no extraña el extraordinario record en esta Liga de Cadetes: 16 partidos ganados y 2 partidos perdidos, con sendos títulos Provincial y de la Región Sur incluidos.
El plantel de Unión en el Cuadrangular Final Sur de la Liga de Cadetes fue integrado por Patricio Garino, Julián Cupeiro, Valentín Burgos, Martín Romairone, Lucian Bouyssede, Salvador Giletto, Felipe Sampedro, Cain De la Presa, Andrés Mateo, Francisco Cippolleta, Lucas Buttafuocco y Julián Moro. DT: Norberto De Paz. Asistente: Ezequiel Santiago Medina.
El Hexagonal Final de la Liga Nacional de Cadetes se desarrollará entre el 3 y el 6 de diciembre en sede a licitar. Unión ya está entre los mejores seis equipos del país. Es pura ilusión y tiene con qué. Va por más. Y tiene con qué.