Un fotógrafo marplatense vivió una experiencia sorprendente durante su recorrida por la Patagonia argentina. En una ruta serpenteante, se topó con una formación montañosa cuya inconfundible silueta lo dejó estupefacto.
«Hace unas semanas me fui de vacaciones al Sur. Viajando, en una de esas rutas patagónicas, me encontré con esta montaña. Con una silueta bastante particular. No lo pude creer y le tuve que sacar una foto. ¿Existen realmente las coincidencias?», manifestó sorprendido Janchi Ugalde en X.
El Monumento al Lobo Marino es una de las esculturas más emblemáticas de Mar del Plata, Argentina. Se encuentra ubicado en la Rambla, entre el Casino y el Hotel Provincial, y es un punto de referencia obligado para cualquier turista que visite la ciudad.
La escultura consta de dos figuras de lobos marinos realizadas en piedra marplatense, una cuarzoarenita. Fue creada por el artista argentino José Fioravanti y esculpida por el esloveno Janez Anton Gruden, y se inauguró en 1942.
Las estatuas están talladas con gran realismo y detalle, y capturan a la perfección la esencia de estos animales marinos.
El Monumento al Lobo Marino es un símbolo de la ciudad de Mar del Plata y de su estrecha relación con el mar. Es un lugar ideal para tomar fotos, disfrutar de las vistas de la costa y aprender sobre la fauna marina de la región.
Volviendo al avistamiento del accidente rocoso en el sur de Argentina, ver esa montaña tan particular replicando las curvas del lobo es casi una experiencia mística. Hace replantearnos si realmente existen las coincidencias en la naturaleza o si hay algo más detrás, como lo sugiere el posteo de Ugalde .
Hace unas semanas me fui de vacaciones al Sur. Viajando, en una de esas rutas patagónicas, me encontré con esta montaña. Con una silueta bastante particular. No lo pude creer y le tuve que sacar una foto.
¿Existen realmente las coincidencias? pic.twitter.com/qVgq8l9Rji— Juanchi Ugalde (@Juanchi_Ugalde) April 25, 2024
La insólita formación rocosa, visiblemente erosionada por el viento y otros fenómenos naturales, podría convertirse en una pequeña atracción para viajeros de la ruta en cuestión. ¡Seguramente muchos se detendrían a retratar el sorprendente parecido con el emblema marplatense!.
El hallazgo del fotógrafo une simbólicamente dos puntos distantes de la geografía argentina, recordando el profundo vínculo del ser humano con la naturaleza y sus formas orgánicas, ya sea en la ciudad o en la inmensidad patagónica.
NMDQ