Sin evacuados hasta el momento luego de las primeras tormentas

Desde Defensa Civil informaron que –si bien puede disminuir la lluvia- habrá fuertes vientos durante la jornada.

Las primeras horas del alerta que determinó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no ha provocado mayores inconvenientes, según informó el director general de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

“Como veníamos avizorando en horas anteriores, General Pueyrredon ha quedado incluido en este alerta meteorológico que afectó a la franja central del país y que sigue generando algunas eventualidades”, remarcó el funcionario. “En algunas localidades han caído más de 150 mm en poco tiempo. Afortunadamente, nuestra ciudad no ha sufrido tanto el fenómeno y no se han generado mayores eventualidades en lo social y operativo. Igualmente, estamos atento a lo que pueda pasar en las próximas horas”, agregó.

“Cabe señalar que van a seguir las lluvias. Después del mediodía podemos tener algunas mejoras, pero este proceso terminará el día sábado. Lo que vamos a tener es un fuerte viento, con algunas ráfagas importantes”, declaró el titular de Defensa Civil.

En relación, al suministro eléctrico, desde EDEA se informó que -debido a la fuerte tormenta eléctrica- que azotó a Mar del Plata y zona, se encuentran fuera de servicio 6 distribuidores que afectan las siguientes zonas:

Camet
Desde Juan B. Justo hasta Luro y desde 180 hasta 228
Constitución hacia 180 (Barrio Constitución y Zacagnini, López de Gomara)
Desde Génova hacia Juan B. Justo y de Polonia a Ruta 88. (Zona de Bosque Alegre, Bosque Grande, estadio mundialista)
Desde Azopardo hacia Juan B Justo y Rafael Del Riego hacia Av. de las Olimpiadas

La empresa además informa que su personal de guardia se encuentra trabajando desde la madrugada, para poder restablecer el servicio. Y estima que la normalización total de los distribuidores de media tensión durante el transcurso del día.