Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • “Seremos inflexibles con aquellos que no cumplan”
  • GENERALES

“Seremos inflexibles con aquellos que no cumplan”

nmdq 27 de noviembre de 2020 2 min de lectura
Controles en acceso a Playa Grande

Conferencia de prensa de Gollán y Montenegro en el CEMA

Así lo reafirmó el jefe comunal, acompañado por el ministro de Salud provincial. “Sería un disparate tirar todo por la borda después de tantos meses de esfuerzo”, aseguró.

El Intendente Municipal Guillermo Montenegro encabezó ayer una conferencia de prensa junto al Ministro de Salud provincial Daniel Gollán.

Del encuentro, desarrollado en instalaciones del CEMA, también participaron la Secretaria de Salud Viviana Bernabei, el jege de Gabinete del ministerio Salvador Giorgi y el titular de Zona sanitaria VII, Gastón Vargas.

“Hemos hablado mucho con Provincia durante este año. Y tenemos que asumir que esta es la primera vez en la Historia que nuestra ciudad tendrá una temporada en pandemia. Y los marplatenses tendremos que hacer un esfuerzo, cuidando la salud y también el trabajo”, agregó.

“A los que vengan, les vamos a pedir que cumplan con los protocolos. Sería un disparate tirar todo por la borda después de tantos meses de esfuerzo. Seremos inflexibles con aquellos que no cumplan: el empresario que ponga 12 mesas si le corresponde habilitar 8, será clausurado”, aseguró el jefe comunal.

En ese sentido, Montenegro declaró: “Tenemos que ser conscientes que, si se nos genera una situación compleja en lo sanitario, eso repercutirá en el trabajo de la temporada. Y en General Pueyrredon estamos con un 26% de desocupación. Eso habla de la necesidad que tenemos.”

“Vamos a ser muy exigentes con el cumplimiento de los protocolos. Estamos articulando muy fuertemente con Nación y Provincia, tanto en lo sanitario como en los controles para que esta situación no colapse”, concluyó el intendente.

Foto MGP Montenegro y Gollan

Gollán, por su parte, manifestó su beneplácito porque “en el interior de la provincia, venimos con cuatro semanas consecutivas en donde los casos positivos vienen disminuyendo. Eso repercute en la utilización de las camas.”

“Además, estamos ante la posibilidad de contar con la vacuna. También estaremos con la posibilidad de contar con el suero hiperinmune, que está funcionando muy bien. Será otra herramienta más, pero tenemos que ser responsables. Pedimos un esfuerzo más, sobre todo en las playas. Usar el barbijo, mantener la distancia. Será una temporada linda y si somos responsables, no vamos a tener que lamentar muchos contagios”, afirmó el ministro.

Por último, Gollán confirmó que Mar del Plata –de acuerdo a sus características demográficas- será uno de los puntos prioritarios en la provincia a la hora de iniciar la campaña de vacunación. Y anticipó que próximamente se darán a conocer los protocolos para las reuniones sociales en las Fiestas.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Post navigation

Anterior Artista plasmó su homenaje a Maradona en un mural frente al club Alvarado de Mar del Plata
Siguiente Calamaro y Julio Iglesias homenajean a Maradona en «Bohemio»

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.