Artista plasmó su homenaje a Maradona en un mural frente al club Alvarado de Mar del Plata

Un artista marplatense realizó un mural con el rostro de Diego Maradona en una pared situada frente al club Alvarado de Mar del Plata, para homenajear al astro del fútbol que falleció ayer a los 60 años producto de una cardiopatía severa.

“Yo estaba en la costa cuando me enteré de la noticia; luego de reaccionar supe que el mejor tributo que podía hacer era dibujarlo en una pared”, dijo Julián Roura, reconocido muralista local, que realizó su obra ayer durante tres horas.

Mura eligió la pared de 3,50 x 3,50 metros de la avenida Jara y Rodríguez, frente al club Alvarado, para pintar el rostro de Maradona cuando era un niño con los colores celeste y blanco porque «esta esquina frente al club del torito para mí es bien representativa del fútbol marplatense”.

“Cuando termine y me puse a ver el rostro del Diez en la pared, vi que alrededor había gente sacando fotos y dejando velas al pie del mural”, relato Roura, quien aseguró que «Maradona te demuestra como uno puede salir de bien abajo y llegar a ser la persona más conocida en el mundo. Que todos podemos crecer”.

“Si bien yo recién lo viví y lo sentí en el Mundial del 90, me emociona ver lo que hizo en el ’86 y en Nápoles”, contó a la prensa Mura.