Sequía: Provincia de Buenos Aires donará a Córdoba pastillas para potabilizar más de 6 millones de litros de agua

sequiaFrente a las dificultades generadas en Córdoba por la intensa sequía, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires donará al gobierno de esa provincia un lote de pastillas que permitirán potabilizar unos 6.600.000 litros de agua para el consumo de personas que no cuentan con suministro de red.
El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, informó este viernes que la cartera a su cargo enviará en carácter de donación al Gobierno de Córdoba 10.000 frascos de 200 pastillas cada uno para colaborar con la escasez de agua en esa provincia, que permitirán potabilizar 6.600.000 litros de agua.
«Estas pastillas ayudan a prevenir enfermedades que se trasmiten a través del agua y los alimentos mal lavados. Se eliminan los gérmenes y bacterias, y con ellos, los riesgos de contraer enfermedades como diarreas o Síndrome Urémico Hemolítico», indicó Zin.
Por su parte, el director de Medicina Preventiva de la cartera sanitaria provincial, Alejandro Costa, explicó que cada pastilla permite potabilizar 3 litros de agua clara (como, por ejemplo, la de pozo o lluvia) o un litro de agua turbia, dado que en este caso se requiere una mayor concentración del producto.
En la Provincia
Además, la cartera sanitaria reforzará el envío de pastillas potabilizadoras a las 12 regiones sanitarias de la provincia, especialmente en la I, cuya cabecera es Bahía Blanca, ciudad que también atraviesa actualmente problemas en el suministro de agua.
En total, el Ministerio de Salud enviará 229.000 mil frascos de pastillas a todas las regiones sanitarias de la provincia de Buenos Aires que permitirán potabilizar 137.400.000 litros de agua clara.