Seminario sobre Construcción Sustentable

Un cambio de Cultura en la construcción de viviendas

En el marco del Programa de Capacitación Permanente de la Cámara Industrial y Comercial de la Madera de Mar del Plata y zona de influencia (CICMA) junto a la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA), la Cámara de la Madera (CADAMDA) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación se realizará un seminario sobre «Construcción Sustentable».

El mismo, que lleva el nombre de Un Cambio de Cultura en la Construcción de Viviendas, se realizará el martes 20 de agosto, a las 16 horas, en el Centro de Constructores y Anexos, Av. Independencia 2249. Tendrá como objetivo posicionar el potencial del sector foresto industrial argentino enfocado en el uso responsable y sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

Esteban Raúl Zubillaga, presidente de CICMA, aseguró que «el objetivo principal de este encuentro es producir un cambio de cultura en la construcción tradicional para descubrir los beneficios y ventajas competitivas que ofrece actualmente la construcción con madera. El sector foresto industrial argentino y nuestra zona en particular tienen un gran potencial por lo que debemos enfocar la producción al uso sustentable de la madera; tanto en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración».

En esa línea, Zubillaga recordó que «hay una tendencia mundial de avanzar en la arquitectura sustentable, que posibilite hogares con menor consumo de energía y más amigables con el medio ambiente. Aquí es donde la madera se destaca por sobre cualquier otro material utilizado en obra», afirmó.

El seminario, que es libre y gratuito, está destinado principalmente a inversores, arquitectos, ingenieros y mano de obra del sector de la construcción. Además, habrá presentaciones de productos y tendencias de las empresas más destacadas del rubro.

El cronograma del evento comenzará con la exposición «La Madera en la Construcción», a cargo del Lic. Leandro Mora Alfonsín; continuará con «Tecnopolíticas. Experiencias en docencia e investigación» a cargo del decano de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Morón, arquitecto, Alejandro Borrachia; cerrando la primera parte el arquitecto, Diego Pezzano, director Foresto Industria de CADAMDA.

Después de un intervalo se presentarán herramientas neumáticas para la construcción en seco y se conocerán experiencias locales de construcción con madera.

Cabe destacar que la capacidad es limitada por lo que se solicita realizar la inscripción previamente por medio de las redes sociales de CICMA facebook/ CICMAMdP y twitter/cicmamdp

Publicó: Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com