Segunda reunión presencial del Presupuesto Participativo “Participa MGP”

Fue la correspondiente a la Zona 2, en la que también se eligieron 5 consejeros. Las propuestas se pueden presentar hasta el 30 de abril a través del sitio www.participa.mardelplata.gob.ar o bien en forma presencial. El próximo encuentro será este jueves a las 18 en el Club Talleres.

Con la presencia del Intendente Municipal Guillermo Montenegro, se llevó a cabo la segunda reunión zonal correspondiente a la nueva edición del Presupuesto Participativo, denominado “Participa MGP”. El encuentro se llevó a cabo en instalaciones de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

“Contamos con la presencia de más de 40 vecinos de diferentes barrios que componen la zona”, señaló al respecto Julián Bussetti, Director General de Transparencia y Cercanía de la Subsecretaría de Modernización. “Después de explicar el funcionamiento del Presupuesto Participativo, pudimos empezar a bosquejar en conjunto ideas de mejoras para el barrio, mejoras de iluminación, espacios públicos, calles, etc”, agregó el funcionario que en la ocasión estuvo acompañando al Jefe Comunal.

“Fue una reunión muy productiva. Además, elegimos 5 consejeros, una figura que utilizamos para darle mayor transparencia a todo el proceso participativo, que es muy importante en todo este esquema y que se elegirán en cada una de las reuniones zonales. Los cinco consejeros de la Zona 2 nos van a acompañar a todos los equipos del municipio en toda la parte de viabilidad de las ideas y en todo lo relacionado con la votación, además de ser un nexo con los vecinos”, adelantó Bussetti.

Cabe señalar que esta iniciativa tiene como objetivo que los propios vecinos de cada barrio del Partido de Gral. Pueyrredon puedan decidir en qué utilizar parte del presupuesto del Municipio.

Para esto, podrán presentar propuestas e inversiones a realizar por tema como mejoras del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud, cultura, entre otros, hasta el 30 de abril. Los proyectos que sean factibles (legal, técnica y presupuestariamente) serán sometidos a votación y los ganadores se realizarán al año siguiente. Las propuestas se pueden presentar a través del sitio www.participa.mardelplata.gob.ar o bien en forma presencial.

“Ha sido una reunión hermosa, donde todos los vecinos pudimos hacer escuchar nuestra voz y elegir lo que necesitamos para nuestro barrio”, explicó una de las vecinas asistentes al encuentro en la Facultad de Arquitectura. “Vine a presentar un proyecto de una plaza blanda y un corredor saludable para la zona. Y otros vecinos hablaron de tener un espacio en común para tratar temas de género, de violencia, de niñez, de discapacidad, con todo lo que sea necesario para el barrio. Por eso es tan importante la participación de todos”, concluyó.

Cronograma de reuniones zonales

En continuación, este jueves a las 18 en el Club Talleres, se llevará a cabo la primera reunión presencial correspondiente a la Zona 3. En relación a las próximas fechas, tendrán lugar en las siguientes sedes, siempre a las 18:

8/3 Club River Plate (zona 4)
10/3 Club Biguá (zona 6)
15/3 Polideportivo Municipal Libertad (zona 7)
17/3 Club La Avispa de Batán (zona 8)
22/3 Club Los Marplatenses (zona 9)
29/3 Delegación Municipal Chapadmalal (zona 10)
31/3 Delegación Municipal Sierra de los Padres (zona 11)