Se vendieron más de 155 mil pasajes en tren a Mar del Plata en las primeras 12 horas

Más de 155 mil pasajes se expidieron durante las primeras 12 horas de venta de boletos a Mar del Plata y Divisadero (Pinamar), en una jornada en la que se registraron largas filas, particularmente en la estación Constitución y en la Ferroautomotora de Mar del Plata donde las boleterías seguirán abiertas durante toda la noche, informaron a Télam fuentes de Trenes Argentinos.

La venta de pasajes se inició a las 6 tanto en más de 24 boleterías habilitadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires y 43 en el resto del país.

Tal como sucedió días atrás con los pasajes a Córdoba, Tucumán y Rosario, desde días antes la gente se congregó, pasando la noche en el lugar a la espera de la habilitación de la venta.

Hasta las 18, se habían vendido 155.253 pasajes a Mar del Plata y 17.550 a Divisadero (Pinamar), en tanto que los pasajes se seguirán vendiendo durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo y hay 435 mil disponibles para Mar del Plata y 51 mil para el tramo General Guido-Divisadero de Pinamar.

Hasta el 18 de diciembre habrá 2 trenes diarios entre Buenos Aires y Mar del Plata, más un refuerzo de ida los días viernes y regreso los lunes. Partiendo desde Constitución a las 6:22, con paradas en Dolores y General Guido para la combinación a Pinamar; a las 9:35 (parando en las 12 intermedias) y a las 17:10 viernes (directo).

En tanto desde Mar del Plata parten a las 11:06 (parando en las 12 intermedias); a las 14:12, con paradas en Dolores y General Guido para la combinación desde Pinamar; y a la 1:21 del lunes (directo).

Pero desde el 19 de diciembre, serán tres los trenes diarios, a los que se sumará un refuerzo los viernes, sábados y domingos. Desde Constitución estarán partiendo a las 6:22 (paradas en Dolores y General Guido para la combinación a Pinamar; a las 17:10 (parando en las 12 intermedias); a las 23:30 (directo) y a las 11:30 viernes, sábados y domingos (directo).

Desde Mar del Plata los horarios son: 1:22 (directo); 6:03 (parando en las 12 intermedias); 14:02 (paradas en Dolores y General Guido para la combinación desde Pinamar; y 20:00 viernes, sábados y domingos (directo)

Los boletos cuestan 920 pesos en primera y 1.110 pesos en pulman y los usuarios deberán tener en cuenta que a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido.

Para ello, tendrán que ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Una vez allí se deberá colocar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket y tras este trámite, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

En caso de no poder viajar, ese lugar será puesto a la venta, recordó la empresa. (Télam)