Nuevos nadadores de rescate en Mar del Plata

El viernes pasado se entregaron los certificados a los nuevos nadadores de rescate que concluyeron con su capacitación, bajo la supervisión de la Escuela Nacional Superior de Salvamento y Buceo, del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, y el apoyo de la Dirección de Educación, de la Prefectura Naval Argentina.

El curso duró ocho semanas y se formó al personal en la aplicación de técnicas de rescate de personas en el agua, su recuperación y atención primaria hasta la intervención de un médico, y el uso adecuado de equipamiento de seguridad específico.

Además de las técnicas básicas de rescate, se ahondó en temas relacionados a la acuatización, anatomía, fisiología, primeros auxilios, educación física, entre otros.

Las exigencias del curso preparan a sus alumnos para responder con eficacia ante cualquier emergencia, como personas caídas al agua o la asistencia y recuperación de náufragos en acaecimientos de la navegación.

Cabe destacar que los egresados forman parte de las Prefecturas Santa Cruz, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Rawson y Mar del Plata, quienes se sumarán al equipo que ya desarrolla esta tarea específica a lo largo de toda la jurisdicción de la Prefectura Naval Argentina.

Los nuevos rescatistas pasaron por un entrenamiento duro y constante donde las prácticas en distintos escenarios fueron parte de su dedicada formación. Ellos ya están preparados para afrontar la adversidad y ayudar a personas en peligro.