Se realizó la Colación de Grados de la Universidad Atlántida

En un emotivo acto realizado en el Centro Cultural Estación Terminal Sur de Mar del Plata, más de 30 graduados de las 3 sedes recibieron sus diplomas. Luego de dos años de virtualidad, autoridades, graduados y familiares se reencontraron en el acto académico más importante de la universidad.

Participaron autoridades y docentes de la Atlántida y referentes de instituciones locales. Además de la entrega de los diplomas, se realizó la entrega simbólica de estolas a todos los graduados y graduadas que hicieron su jura pública de manera virtual durante la pandemia. También se reconocieron a aquellos docentes que por su trayectoria académica y profesional se desempeñarán como profesores consultos.

El evento se realizó en el marco de los 30 años que la Atlántida está próxima a cumplir.  El rector de la universidad Amado Zogbi dio la bienvenida y se dirigió a los graduados: «Ustedes son el comienzo de una nueva generación, la generación que conoció la peor pandemia de la historia reciente. Son protagonistas de una nueva era, la del home office, de las redes, del big data. Hoy están viviendo el momento que soñaron desde que se inscribieron en la universidad, es el paso a su vida profesional. Esperamos haberles ayudado a conseguir las herramientas y competencias para lograrlo».

Sobre el futuro profesional de los graduados agregó: Es importante que usen todas las herramientas que les dimos, que ellos pudieron adquirir a lo largo de su vida estudiantil, que lo capitalicen, pero sobre todo que sepan cómo hacerlo funcionar, no solo para su bien sino para pensar en el otro, y si le hace bien al otro le hace bien a la comunidad, y de esta manera vamos a tener una mejor ciudad, una mejor región, un mejor país y un mejor mundo, cuidando la casa de todos. Haciendo que esta profesión que se llevan sea para el bien de su familia, hemos visto a muchos graduados subir a recibir el diploma con su familia y eso nos llena de orgullo, porque quiere decir que crecieron todos. Les deseo éxitos, piensen que pueden agregar un granito de arena para cambiar el mundo y que cada día sea un poquito mejor».

En relación a volver a realizar un acto presencial luego de dos años de pandemia el rector expresó: «Hoy se vio mucha emoción de los graduados 2020 y 2021, emoción por volver a encontrarse, poder sacar la foto en familia. Para la universidad fue un ciclo que pasó con mucho sacrificio, pero con la satisfacción de cumplir los objetivos de que nuestros graduados sigan avanzando y puedan realizar la jura, y así comenzar su profesión. Para los graduados recientes haber transcurrido la última etapa de su vida universitaria en pandemia pero por suerte pasado eso, hoy han recibido su título en forma presencial. Creo que es una suma de alegrías entre todos y hoy se vivió una fiesta más que una colación de grado».

Luego de las palabras del rector y de la entrega de las estolas a los graduados del 2020 y 2021, se realizó el reconocimiento a los profesores que por su experiencia y trayectoria se desempeñarán como Profesores Consultos.

El acto continuó con la entrega de los diplomas a los nuevos profesionales de las carreras de Abogacía, Contador Público, Lic. en Administración, Lic. en Comercialización, Guía y Lic. en Turismo, Tec. Universitario en Sistemas Informáticos, Analista de Sistemas e Ingeniería en Informática, Lic. en Psicología y Lic. en Psicopedagogía. Se entregaron también los diplomas de honor a los mejores promedios de las promociones 2020, 2021 y 2022.

Al finalizar el evento, se realizó el tradicional brindis con familiares y amigos.