200 toneladas de residuos que se acumulaban en microbasurales fueron retiradas del Puerto

Desde el área recordaron a los vecinos que este tipo de situaciones se puede denunciar en la línea gratuita 147. Además repararon 60 cuadras y mejoraron 36.500 metros cuadrados en diferentes espacios verdes y comunes.  También se iniciaron 161 trámites de habilitación de comercios en la zona.

Durante el mes de julio, en la Delegación del Puerto del Municipio de General Pueyrredon se iniciaron más de 161 trámites de habilitación, se retiraron 208 toneladas de residuos en microbasurales y se realizó el mantenimiento de 60 cuadras y de 36.500 m2 de espacios verdes y comunes. 

En relación con el primer punto, desde la Delegación explicaron que se entregaron 45 certificados a comercios que completaron el trámite de habilitación. Los rubros son diversos y, entre otros, se trata de autoservicios, carnicería, granjas, elaboración de pescado, bazar, salón de belleza, despensa, dietética, elaboración de pastas, taller mecánico y lubricentro.

En tanto, al respecto de los microbasurales y el retiro de basura y restos de poda en diferentes sitios de los barrios de la zona sur, detallaron que se trabajó en los barrios Faro Norte, Alfar, San Jacinto, San Patricio, Mar y Sol, Los Acantilados y Playa Serena. Esto se realiza de manera cotidiana para cuidar el ambiente. A su vez recordaron a los vecinos que este tipo de situaciones que afectan la calidad de vida se puede denunciar en la línea gratuita 147. En total, los camiones de la Delegación Puerto -que depende de la Secretaría de Gobierno- hicieron 54 viajes y retiraron 208 toneladas de residuos.

Saneamiento de calles en distintos barrios

Por otra parte, en los últimos 30 días, las máquinas de vialidad realizaron tareas de engranzado, nivelado y cuneteado de 60 cuadras: 36 en San Patricio, 15 en Playa Serena y 9 en Juramento.

Las obras surgen del diálogo que mantiene la delegación con las sociedades de fomento para determinar cuáles son las prioridades de cada barrio. Siempre se tienen en cuenta las arterias que conectan a los barrios entre sí, con los centros comerciales, educativos y de salud. Además, se enfocan en las calles por donde circula el transporte público y se busca fortalecer la seguridad vial, mejorar la convivencia y asegurar la circulación de las fuerzas de seguridad y de unidades sanitarias en casos de emergencia.

Los equipos de la delegación, además, trabajan constantemente en el mantenimiento de espacios comunes como plazas, centros de salud, escuelas y jardines de los diferentes barrios que la integran.

Durante el último mes, cortaron el césped y hicieron tareas de limpieza en 36.500  metros cuadrados. Este fue el resultado del mantenimiento del Jardín N°9, la Secundaria N° 203, Sánchez de Bustamante 3485, De La Maza 3813, Predio Mar y Sol de 507 entre 10 y 12, la Plazoleta José Martí, calle Bouchard y Piedrabuena y la Plazoleta Virgen de la Paz.

A su vez, los equipos intervinieron en los Jardines Municipales N°20, 15, 3 y 31, las escuelas 8, 10, 506 y de Formación Profesional 4, el Hogar de día de Vértiz y Triunvirato, el predio de la Vieja Usina, y el Hogar Paula Albarracín.