Se realizaron las 7mas Jornadas Regionales de Cardiologia en Mar del Plata

El día viernes 27 y sábado 28 del corriente mes, se realizaron las 7mas Jornadas del Distrito Atlántico de la Sociedad Argentina de Cardiología en Mar del Plata.

En el marco de las actividades realizadas se abordaron diferentes temas de interés para la comunidad médica tales como: hipertensión en mujeres embarazadas, hipertensión refractaria e hipertensión en pacientes añosos; nuevos tratamientos para el colesterol en pacientes de muy alto riesgo; el uso de nuevos fármacos en la diabetes; prevención cardiovascular en el deportista; insuficiencia cardíaca y el adecuado uso de nuevos fármacos; la enfermedad coronaria, diagnóstico y tratamiento.

Participaron más de 200 profesionales del área de la salud y se contó con la presencia de distinguidos disertantes de gran trayectoria a nivel nacional e internacional. Así mismo, se realizó una actividad académica para técnicos y enfermeros.

Más de 300 personas participaron de “Corazonadas”

En el cierre de las jornadas, durante la tarde del sábado, se realizó una actividad abierta a la comunidad deportista denominada “Corazonadas”. Asistieron más de 300 personas y se abordaron temas importantes de reanimación cardiopulmonar, chequeo cardiológico precompetitivo, entrenamiento en deportista de alto rendimiento e infanto juvenil.

Las charlas las brindaron profesionales de diferentes áreas tales como: Dr. Sergio Nemi, Dr. Pablo Dragotto, Prof. Daniel Diaz, Lic. Mariano Morini, Lic. Carola Dukatz, Prof. Román Palet y Dr. Emanuel Prieto.

Para culminar deportistas de alto rendimiento como el Colo Mastromarino, Cristian Rosso, Nora Vega, Federico Cioffi, Zoe y More Ferrer contaron sus experiencias, motivaciones y desafíos.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.