La música clásica protagonista del Encuentro en el Vértice

La cuarta edición de Encuentros en el Vértice tuvo como protagonista a la música clásica, en el ya tradicional espacio de Los Gallegos Shopping por el que esta vez pasaron alumnos la Escuela de Música IDRA, el Cuarteto de flauta traversa del Conservatorio Luis Gianneo dirigido por el profesor Alexis Nicolet y músicos de la Camerata Mar del Plata.

El ciclo impulsado por la Fundación Prof. Román González, tuvo nuevamente una importante cantidad de público para disfrutar de este encuentro en el que cada mes, se reúnen músicos profesionales y amateurs, con entrada libre y gratuita.

Recordemos que en ediciones anteriores, ya han pasado artistas como Mercado Persa, Ana Magiar, Gerardo Sainz Cuarteto y el Coro de la Escuela Polivalente de Arte, ante un público que en cada oportunidad acompañó, aplaudió y se emocionó con la magia de la música en vivo.

En esta oportunidad, el concierto arrancó con los alumnos de la Escuela de Música IDRA, Joaquín Desosseffe y Giuliana Marccello. Cabe destacada además, que ambos son ganadores del “Becate”, y cursan su escolaridad en IDRA con una beca que han ganado por su amor y dedicación a la música.

La música siguió con el Cuarteto de flauta traversa del Conservatorio Luis Gianneo, integrado por Raihue Alonso, María Jimena Benavidez, Paula Cecilia Ramos y Alexis Nicolet (quien se encarga de la dirección). El repertorio fue: “Dornel, A.: Sonate à 3 dessus”, “Pixinguinha – Lac: Vou Vivendo” y “Abreu: Os Pintinhos no Terreiro”.

Finalmente, el Encuentro en el Vértice culminó con los músicos de la Camerata Mar del Plata (Violines: Antón Sullivan y Jazmín Velarde, viola: Diego Belli, Violoncello: Ernestina Cepeda). Interpretaron el Cuarteto de cuerdas no.4 en do mayor de Mozart, K 157 y una selección de números de la Suite para flauta en si menor de Bach

De esta manera, con aplausos, abrazos y emociones, terminó esta cuarta edición, que tendrá su continuidad el próximo 11 de octubre.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com