Se realizará en Mar del Plata el 11º Encuentro docente

Bajo el título “Poéticas de la enseñanza”, el próximo 5 y 6 de septiembre, docentes en ejercicio o en formación, directivos y educadores en general se encontrarán para “reimaginar la escuela” en dos jornadas con reflexión, experiencias, talleres e instalaciones inmersivas. La participación es gratuita pero requiere inscripción previa.

Partiendo de entender la pedagogía como una actividad creativa y en constante reinvención, por 11º año consecutivo, el Instituto IDRA invita a educadores de la ciudad y la zona al “encuentro docente”. En esta oportunidad el encuentro se extenderá en dos jornadas consecutivas.

El día jueves 5 de 18 a 20 hs., con mesas de experiencias en las que se comparten proyectos y enfoques innovadores desarrollados en Mar del Plata, distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, y del exterior.

El día viernes, en el horario de 18 a 21 hs. con tres espacios rotativos que ofrecen una experiencia inmersiva, lúdica, inspiradora en donde los lenguajes artísticos se ponen en juego para repensar la docencia y encontrarse con el disfrute. El taller «Las palabras que somos» a cargo de Natalia Ramallo y Mariana Castro, en el cual a través de diversos textos literarios, ahondaremos en el universo de las palabras que nos componen, nos construyen y deconstruyen. El “Laboratorio artístico. Espejos, huellas y umbrales para reimaginarnos en la docencia” a cargo de Ana Clara Hermida, Soledad Echanis y Dolores Pasolini. Un recorrido por diferentes instalaciones interactivas que, con el lenguaje del arte contemporáneo, ofrecen caminos para sentipensar el hacer docente. Y el taller » Sembrando el viento» a cargo de Gabriela Caridi. Un encuentro con las palabras, la poética del movimiento, un viaje, un poema, el horizonte y el viento. Propuestas que permiten a los participantes transitar y co-crear experiencias artísticas para vivenciar el acto de aprender y enseñar como una maravilla y un hacer placentero en un marco de ASOMBRO

Los interesados en participar en una o ambas jornadas deberán inscribirse a través del formulario que encontrarán en www.colegioidra.com/encuentrodocente. Luego de su recorrido, y tras un cierre musical, podrán retirar su certificado de participación.

Publicó Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com