Se reabre la agenda de turnos para la castración de mascotas

Será a partir de hoy jueves. Los turnos se solicitan llamando al 465-2510 el primer día hábil del mes y el primer día hábil de la segunda quincena del mes, en el horario de 8 a 12.

A partir de este jueves, los turnos para la castración de perros y gatos se solicitan llamando al 465-2510 el primer día hábil del mes y el primer día hábil de la segunda quincena del mes respectivamente. El horario de atención para solicitarlos será de 8 a 12, solo en los días mencionados y hasta completar los turnos de cada período.

Cabe mencionar que dichos turnos son para el playón del estacionamiento cubierto del Estadio José María Minella y para la sede del Departamento de Sanidad y Control Animal ubicada en Hernandarias al 10200. Los turnos para la Delegación Municipal de Batán se continuarán solicitando del lunes a viernes de 8 a 13 por teléfono o por whatsapp al 2234-462872.

Para lo que resta del año, los días para solicitar los turnos son los siguientes:

Octubre: primera quincena (Jueves 1) y segunda quincena (Viernes 16).
Noviembre: primera quincena (Lunes 2) y segunda quincena (Lunes 16).
Diciembre: primera quincena (Martes 1) y segunda quincena (Miércoles 16).

Con respecto a los requisitos, los animales deben tener 12 horas de ayuno sólido y líquido. Los gatos y gatas deben ser trasladados hasta el lugar en bolsa de red y dentro de un carrier; si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido debe concurrir pasados los 60 días.

Asimismo, si el perro es potencialmente peligroso tiene que asistir con correa y bozal y con el registro municipal canino RemCa o la constancia de micro chip.

Además, se debe concurrir con una manta que será utilizada para luego de la operación, un rollo de cocina de papel descartable y bolsas de polietileno para levantar la materia fecal.

Para más información ingresar en http://bit.ly/castraciones2020

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com