Comerciantes marplatenses de tejidos y ropa abrieron hoy sus locales, a pesar de estar en Fase 3

Comerciantes de Mar del Plata dedicados a la venta de tejidos e indumentaria decidieron hoy atender de manera presencial dentro de sus locales y de a un cliente por vez, a pesar de las restricciones impuestas para la actividad en Fase 3 en la que se encuentra el partido de General Pueyrredón.

La iniciativa comenzó esta mañana y se extenderá hasta la próxima sesión del Concejo Deliberante, indicaron los comerciantes mediante una publicidad virtual, donde expresan «SI al trabajo, la salud y la atención al público y NO al desempleo».

«Queremos seguir respetando los protocolos a rajatabla y no creemos que porque dejemos entrar un cliente en el local eso afecte a la circulación del virus», sostuvo la comerciante María Liberati, representante de los comerciantes de la zona de calle Güemes.

«La gente no quiere y no puede comprar desde la puerta una prenda, por lo que decidimos abrir nuestros locales y hacer pasar de a una persona por vez con todos los protocolos pertinentes», aseveró.

Por su parte, Carolina García, otra comerciante de este centro comercial, dijo a Télam que «la semana pasada hicimos una manifestación sacando nuestros percheros a la calle, pero hoy decidimos abrir porque ya es imposible sostener el alquiler del local, los servicios, el sueldo de los empleados y las cargas sociales que debemos pagar mes a mes».

«Necesitamos vender, al público le gusta ver la ropa y aunque no se la pueda probar es necesario que puedan ver toda la mercadería para ir moviendo las ventas que están frenadas desde hace más de un mes cuando Mar del Plata volvió a la Fase 3», puntualizó García.

Desde que se registra la transmisión comunitaria del coronavirus en General Pueyrredón se cerraron actividades como la gastronomía y se limitaron otras, por lo que los comercios de indumentaria pasaron de atender con capacidad limitada (de 2 a 3 personas) a solo estar autorizados para vender desde la puerta.

Contra esta medida, en diferentes arterias comerciales de la ciudad como Güemes, Rivadavia, Alem, Juan B. Justo, San Martín y San Juan, entre otras, esta mañana comenzaron a atender en sus negocios hasta la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.