Se presentó la acción benéfica que se realizará para el «Museo del Hombre del Puerto, Cleto Ciocchini»

Este martes, en las instalaciones de Interlagos Indoor Karting, se realizó la presentación oficial de la acción benéfica para el «Museo del Hombre del Puerto, Cleto Ciocchini» con la participación de todos los involucrados. Además, se realizó la Copa Medios Marplatenses con la prensa que asistió al evento.

El próximo martes 14 de diciembre la recaudación de todas las carreras que se disputen en Interlagos Indoor Karting irá a beneficio del «Museo del Hombre del Puerto, Cleto Ciocchini». La iniciativa se logró por el trabajo articulado entre distintos actores de la zona portuaria, con la participación del Centro Comercial del Puerto, Interlagos Indoor Karting, el Club AGP Social y Deportivo y el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.

Cabe mencionar que para sumarse a esta acción los interesados deberán concurrir el martes 14 de diciembre al kartódromo Interlagos, en las intersecciones de las Avenidas de los Trabajadores y Ortiz de Zárate. Deberán reservar y asegurar su lugar, en lo qu es una iniciativa abierta al público en general.

Al momento de tomar la palabra, María Del Carmen Suarez, directora del Consorcio Regional e integrante de la Cámara de Permisionarios del nuevo Centro Comercial, destacó el trabajo en conjunto para lograr un fin benéfico «para una parte de la historia vida del Puerto marplatense».

Por su parte, Gonzalo Chaet, en representación de Gabriel Felizia, presidente del Consorcio Portuario, manifestó que «es necesario recuperar la máxima expresión del Puerto de Mar del Plata y recuperar también la relación con la ciudad, el sentido de pertenencia, y con iniciativas de este tipo, y como las que venimos realizando, estamos seguros que lo vamos a lograr».

Cabe mencionar que también participaron de la presentación Sebastián Agliano y Miguel Sánchez, directores del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata. Además, estuvo presente Santiago Vinciguerra, en representación del Interlagos Indoor Karting, quien aprovechó la oportunidad para mostrar su alegría por haber materializado esta idea, ofreció agradecimientos y dejó las puertas abiertas de este tradicional espacio marplatense. En el mismo sentido fue Daniel Elias, presidente del Club AGP Social y Deportivo.

Por su parte, Jorge de la Chiesa, presidente de la «Asociación Civil Museo del Hombre del Puerto, Cleto Ciocchini», señaló que «formar parte de esta familia es un orgullo enorme, y es una alegría inmensa ver como el esfuerzo de todos va a significar que el museo siga creciendo y mostrando su historia».

El último en tomar la palabra fue Héctor Becerini, director del museo, quien emocionado recordó cómo fueron los inicios de este emprendimiento «hace más de 40 años», destacó las «historias vivas que recoge el espacio de los mismos vecinos de la zona portuaria», y dejó un claro mensaje a las nuevas generaciones afirmando que «siempre el trabajo tiene que ser en conjunto, porque cuando uno lo hace solo, el resultado es individual, pero cuando trabaja en conjunto, en equipo, el beneficio es para todos».