Se mantiene el alerta meteorológico por lluvias

Informe de Defensa Civil

En las últimas horas cayeron 40 mm que se suman a los 51 registrados durante el fin de semana. Hay una familia evacuada, árboles caídos y zonas anegadas. Todas las áreas municipales están trabajando para dar respuesta a esta situación climática.

Desde Defensa Civil se brindó un informe a las 10 con la situación meteorológica. Se destaca la cantidad de lluvia caída, unos 40 mm. en las últimas 5 horas, sumándose a los 51 mm. del fin de semana. Desde el punto de vista social, una madre con 5 menores fueron evacuados y asistidos desde Desarrollo Social en el Patinódromo Municipal.

A raíz esta situación, el CIC Malvinas quedará a disposición de los evacuados, atendiendo hasta las 15 y luego toda la atención Covid quedará unificada en el CEMA hasta nuevo aviso.

Se informó, además, que hay diferentes sectores con anegamientos importantes, más recurrencia en el sector sur y oeste de la ciudad como los barrios El Progreso, El Martillo, Punta Mogotes y Juramento, entre otros. También se realizan recorridas por los arroyos para evaluar comportamiento.

Se registraron 10 denuncias por árboles caídos o gajos desprendidos en la vía pública en distintos sectores. Desde el área de Poda del Emsur ya se trabajó sobre estos casos que llegan mediante denuncias o avisos a Defensa Civil.

Por otro lado, se registraron semáforos sin funcionamiento y se trabaja en su reparación. También, hubo intervenciones para recuperar vehículos atrapados.

Por último, como es habitual en este tipo de situaciones climáticas, se recomienda no transitar por la ciudad por los eventos mencionados, en caso de no ser necesario. También se recuerda el teléfono 103 de Defensa Civil ante cualquier inconveniente.