Intensos trabajos de distintas áreas del Municipio por el temporal

Cayeron 100 mm de lluvia

A través de la línea 103 de Defensa Civil, se dio respuesta a unos 200 llamados de vecinos, desde el viernes hasta hoy. Se continúa trabajando y recorriendo los sectores de la ciudad afectados, con asistencia a personas evacuadas, retiro de árboles caídos, intervenciones en alumbrado público, reparación de semáforos y limpieza de desagües, entre otras tareas.

La Municipalidad, en un reporte actualizado por la situación meteorológica, informa que en la línea 103 de Defensa Civil se recibieron 200 denuncias, que fueron derivadas a otras áreas como Emsur, Desarrollo Social y Emvial, entre otras.

En cuestiones operativas, desde el área de Defensa Civil explicaron que “los llamados al 103 bajaron sustancialmente”. También expresaron que “a causa de que haya parado la lluvia intensa hay menos anegamientos importantes en algunos sectores y en otros permanecen, por eso se están monitoreando y recorriendo los barrios periféricos. Además, se está observando el comportamiento de los arroyos”.

A su vez, desde Desarrollo Social se generó un centro de atención y relevamiento de urgencias en el Parador Las Américas, para evaluar caso por caso.  Se asistieron 13 pedidos con respuesta inmediata, coordinada con Defensa Civil y el Departamento de Recursos.

También se articuló con otras áreas para disponer un centro de evacuados – hasta el momento se registraron 30 personas alojadas, de las cuales 21 son menores. Mañana, parte del equipo de la Cruz Roja irá a colaborar y animar a los niños y niñas.

En cuanto a tareas de limpieza de bocas de tormenta, el Emsur trabajó lugares puntuales de la ciudad como sobre la avenida Independencia y Rodríguez Peña y la avenida Fortunato de la Plaza. El ente también desinfectó el CIC Malvinas, para disponer de él previendo cualquier eventualidad. También, se dispuso de un camión de limpieza para desinfectar destapar pluviales y de un equipo de poda para retirar árboles caídos.

Por su parte, el Emvial, a lo largo de estos días de temporal, reparó 40 luminarias en distintos puntos de la ciudad. También, pusieron en funcionamiento nuevamente 21 semáforos entre ayer y hoy. Los cables caídos o con chispa, columnas electrificadas o por caer, zonas apagadas y tableros, fueron algunas de las demandas.

Mientras tanto, continúan los recorridos de prevención y observación por distintos sectores como Parque y Valle Hermoso, Parque Palermo, Autódromo y también por la Ruta 11.

La alerta meteorológica sigue vigente con el atenuante que se esperan mejorías para esta noche. Durante este período de mal tiempo, el acumulado desde el viernes hasta hoy es de 100 milímetros.

Desde la comuna remarcaron que todos los pedidos y llamadas se canalizan a través del 103, número telefónico al que los vecinos deben comunicarse ante cualquier eventualidad.