Se llevó adelante el lanzamiento del polo del conocimiento

En la sede del SECZA se realizó este miércoles el lanzamiento del polo del conocimiento donde hubo diferentes exposiciones con las nuevas tecnologías. En la misma estuvieron presentes el titular del gremio mercantil Guillermo Bianchi, el Subsecretario de la FAECyS José González, el Intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro, el Subsecretario General del SEC Capital Federal Carlos Perez, el rector de la UNMdP Alfredo Lazzeretti, Blas Taladrid de la UCIP y Raúl Guiot, secretario de cultura y capacitación de la FAECyS.

Bianchi, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, dejó en claro la importancia que tiene poder acceder al mundo del conocimiento, tanto para los trabajadores mercantiles cómo para sus hijos y que desde el sindicalismo se proponen trabajar para achicar esa brecha digital «es un objetivo que abrazamos con mucha fuerza» afirmó.

En ese sentido, resaltó el trabajo que viene llevando adelante la FAECyS ( Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) porque está misma impulsa a lo largo y ancho del país desde hace tiempo la posibilidad de acceder a plataformas con cursos gratuitos que permiten capacitar a los trabajadores para el mundo.

A su vez, sostuvo que en el futuro de los diferentes sectores va a estar dividido por una línea entre los que tienen acceso al bien del conocimiento y los que no, «esta es nuestra tarea de alcanzar a todos los compañeros para capacitarlos en las nuevas tecnologías».