Expertos de varios países expondrán en el Congreso de Kinesiólogos de Mar del Plata

Se realizará en Mar del Plata entre el 29 de septiembre y el 1ro de octubre. Llegan expertos de Brasil, Chile y España. Lo organiza el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA). 

El “8° Congreso CoKiBA 2022” fue organizado bajo la consigna “Integrando Ciencia y Comunidad kinésica” será abierto a todos los profesionales y estudiantes avanzados de la salud y contará con destacados representantes de la profesión nacionales y de Chile, Brasil y España, con el objetivo de “conocer los últimos avances científicos y encontrar propuestas innovadoras para el ejercicio de la kinesiología y la fisiatría”.


Habrá presentación de trabajos científicos, talleres, conferencias y encuentros sociales. Están previstos espacios de trabajo con ejes en la “Neurorehabilitación”, “Kinesiología Traumatológica y Deportiva”, Kinesiología cardiorespiratoria” y “Kinesiología pediátrica”.

Serán 29 talleres de formación intensiva a cargo de más de 80 profesionales de la kinesiología. La inauguración está prevista para el jueves 29 de septiembre a las 8 hs en la sala II, salón “Atlantic”, del Hotel 13 de Julio, ubicado en la calle 9 de Julio 2777 de Mar del Plata y tendrá sus conclusiones el sábado 1° de octubre en esa misma sede.

Durante las tres jornadas del “8vo. Congreso CoKiBA 2022” se expondrán las innovaciones y avances en las técnicas y las prácticas kinésicas; como así también se disertará sobre el nuevo rol del kinesiólogo en el sistema de salud luego de su importante aporte en los tratamientos de pacientes afectados por el Covid-19 durante la pandemia.

El Congreso también contará con una extensa área de exposición comercial, con representación de las compañías más importantes del sector.

“Es una excelente oportunidad para vincular al Colegio con la comunidad. Y también para poner al alcance de los colegas las actualizaciones y adelantos científicos que son tendencia en el mundo”, dijo el Lic.Pablo Dolce, encargado de coordinar varias de las exposiciones previstas en el Congreso.

Uno de los temas que se abordará durante el encuentro está referido a las lesiones en niños derivadas de prácticas deportivas, cómo prevenirlas y los nuevos tratamientos kinesiológicos que se aplican para la recuperación. Además, cuestiones como rehabilitación del suelo pélvico en cirugías transgénero, tratamientos de cicatrices y quemados, kinesiología acuática, posturología clínica, entre otros.

“Es importante no subestimar el dolor en pediatría, porque los niños/as muchas veces comparten con los adultos algunas de las lesiones deportivas más frecuentes como las musculares, óseas (fracturas) y ligamentarias (esguinces)” explicó uno de los expositores del taller “Kinesiología Pediátrica” con el que quedará abierto el congreso, que fue declarado de interés por el municipio de General Pueyrredón (Mar del Plata) y cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Toda la información sobre las jornadas completas del jueves 29, viernes 30 y sábado 1ro de octubre en el “8vo Congreso CoKiBA 2022” está disponible en https://www.congresocokiba.com.ar/
En el encuentro también se expondrá sobre “Movilización temprana y rehabilitación precoz en cuidados intensivos pediátricos”, que estará a cargo del licenciado José Landeros (Chile) y presentado por Dolce, integrante del CoKiBA.

Además, se abordarán temas como la “Rehabilitación respiratoria y cardíaca”, “Rehabilitación respiratoria post COVID “, “Secuelas de la Terapia Intensiva” y una exposición sobre “Evolución de la kinesiología en Sudamérica”, entre otras charlas, conferencias y exposiciones magistrales que se podrán presenciar en el evento más importante del año en materia de kinesiología.