Se impulsa la recategorización tarifaria del servicio de gas

La Concejal Cristina Coria presentó un proyecto referido a la necesidad de atender definitivamente la recategorización tarifaria del servicio de gas, considerando la situación climática del Partido de General Pueyrredón.

En el mismo se tienen en cuenta las diversas acciones y gestiones en pos de este tratamiento, tanto desde el Departamento Ejecutivo, como desde la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad, respaldados por instituciones, profesionales e informes técnicos, reunidos en Jornadas de Trabajo y presentes en las Audiencias Públicas convocadas al respecto.

“Solicitamos una recategorizacion , que corrija la discriminación que sufre el Partido de General Pueyrredon al no considerarse su situación climática, la cual origina bajas temperaturas durante un período prolongado en el año y por ende, mayor consumo de gas, no como servicio suntuario sino como necesidad básica,” indicó la Concejal.

En marzo del 2017, la Resolución 4343/17 del ENARGAS informaba los umbrales de consumo y las isotermas consideradas, para la agrupación de 25 partidos a la subzona tarifaría de Bahía Blanca, zona que no se condice con la realidad climática y geográfica del Partido de General Pueyrredón. La mencionada originó un pedido de reconsideración por parte de la Defensoría del Pueblo, aún no atendida y sobre la que proponemos insistir.

“Es por ello que solicitamos a este Ente Nacional que reconsidere la incorporación del Partido de General Pueyrredón a la Subzona Bahía Blanca, y se lo asimile a una ciudad de la Patagonia Austral con las que comparta necesidades de consumo, máxime ahora, de cara a un nuevo invierno, agravado por la necesidad de guardar cuarentena, tal como la terrible pandemia del COVID 19 nos impone, y por las dificultades que enfrentará nuestro sector productivo, resulta fundamental que se dé una solución definitiva a tan justo reclamo”, finalizó explicando la Concejal Cristina Coria.

Foto: Prensa Coria