Se eligieron 35 proyectos para ejecutarse con el Presupuesto Participativo

Las ideas ganadoras ya se pueden ver en la web oficial

Los mismos se están presentados en el link https://participa.mardelplata.gob.ar/propuestas . Hubo 6778 personas que emitieron 12.682 votos, ya que en esta nueva edición podían elegir dos proyectos distintos. Mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros, son mayoritariamente las propuestas elegidas.

Finalizó la nueva edición del Presupuesto Participativo, una coordinada por la Dirección de Cercanía y Transparencia del Municipio y que tiene como finalidad brindar la posibilidad a todos los vecinos de elegir en qué utilizar parte del presupuesto municipal.

En total, en la elección tanto online como presencial se distribuyó en 11 zonas y participaron 6.778 personas que emitieron 12.682 votos –se recuerda que en esta edición, se podían votar dos proyectos distintos.

Los proyectos más convocantes fueron 35 y se irán ejecutando de acuerdo a un orden de prioridad. En su mayoría, las opciones seleccionadas están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros.

En el link de la página de la Municipalidad se pueden visualizar todos los proyectos seleccionados: https://participa.mardelplata.gob.ar/propuestas .

En este marco, Julián Bussetti, director del área que se encarga de la coordinación del Presupuesto Participativo, resaltó “la importancia de la participación de los vecinos para proponer y, luego, decidir a qué propuestas se va a destinar parte del presupuesto. A través de esta herramienta, los vecinos pueden ser parte fundamental de proyectos que, en definitiva, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de todos”.