Se creó el «Día de las Iglesias Evangélicas» en General Pueyrredon

Se creó el «Día de las Iglesias Evangélicas» en General Pueyrredon

La concejal Florencia Ranellucci, del PRO, presentó un proyecto de ordenanza para que el 31 de octubre de cada año se celebre el «Día de las Iglesias Evangélicas». Se establece esta fecha en conmemoración del pentacentenario de la Reforma Protestante, un hecho que tuvo influencia social, cultural y política hasta nuestros días.

Este reconocimiento ya se ha implementado en los municipios de Pilar, Lanús, La Matanza y Quilmes, en varias provincias, como por ejemplo Entre Ríos, Misiones, Tierra del Fuego, La Pampa, y también en otros países del mundo como Chile y Perú.

Gracias al acompañamiento de los bloques avanzó en el recinto y la iniciativa tuvo dictamen positivo. Asimismo se encomendó al Departamento Ejecutivo la realización de actividades con el objetivo de evidenciar y acompañar a la comunidad evangélica de General Pueyrredon.

Ranellucci sostuvo “Hoy es un día muy importante donde se votó esta ordenanza que fortalece la igualdad religiosa. Nuestra ciudad cuenta con más de 270 iglesias evangélicas anotadas en el Registro Nacional de Culto de La Nación, y si sumamos las comunidades de fe llegan a ser cerca de 400. En cada barrio de Mar del Plata y Batán podemos encontrar alguna iglesia evangélica que, más allá de compartir su propia fe, colaboran activamente con el fomento de la paz social. La tarea social promovida desde la fe cristiana en las iglesias evangélicas, motivadas por el legado de ayudar al prójimo, es incansable a través de una gran labor comunitaria vocacional.”

En Mar del Plata, uno de los primeros misioneros evangélicos fue Henry Andruws, de origen británico, un profesor reconocido tanto en el Colegio Nacional de Mar del Plata, como por los marplatenses de su época.»

Reforma protestante
Hace 504 años, un 31 de octubre de 1517, Martín Lutero (1483-1546), teólogo y fraile católico agustino, se reveló e intentó corregir a través de la publicación de Las 95 tesis, en la puerta de la iglesia del castillo de Wittenberg. En ese documento de su autoría, criticó diversas prácticas de la iglesia católica, entre ellas la venta de indulgencias y la acumulación de bienes materiales. Su prédica, a favor de un retorno a los valores del cristianismo primitivo, dio origen al protestantismo.

Otros personajes relevantes de la reforma: Kepler, Pascal, Newton y Pasteur, Florence Nightingale, Henri Dunant, Martin Luther King.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *