Se conformó el séptimo Club Rotario Mar del Plata Nova

Participó del encuentro  la gobernadora del Distrito 4921 de Rotary Internacional, María Inés Legorburu. Se trata de la continuidad del Club Satélite de Bolívar Nova Mar del Plata.

El Club Rotario Mar del Plata Nova se conformó mediante un encuentro realizado el pasado  fin de semana en la ciudad, en una celebración en el que participaron autoridades y socios rotarios, familiares y amigos, durante la cual se entregó el acta constitutiva de la institución.

Durante el encuentro, la gobernadora del Distrito 4921 de Rotary Internacional, María Inés Legorburu hizo entrega del acta a la flamante presidenta del club del período 2022-2023, Carina Badino. Participaron además los ex gobernadores  Horacio Rosenthal y Marcelo Salamanco, quienes acompañaron desde el inicio de la conformación del club satélite y hasta su proyección como club.

Socios fundadores de Rotary Mar del Plata Nova

Andrea Aguirre, Pablo Arauz, Carina Badino, Gastón Baigorria, Mirta Borlandelli, Mirtha Caffaro, Silvia Cerchiara, Manuel Cotado, Emiliano Fernández, Sandra Maddonni, Giselle Palazzo, Érica Prieto, Eleonora Ramos, Fernando Rizzi, Claudio Rodríguez, Nerea Rosenthal, Liliana Rozas, Alejandra Scalise, Andrea Senno y Natalia Villafañe.

Asimismo, fue presentado el joven Elías Felipe, quien se hará cargo de la presidencia de Interact durante el período 2022-2023. Cabe destacar que Interact, patrocinado por Rotary Mar del Plata Nova, es un club integrado por jóvenes de 12 a 18 años que llevarán a cabo proyectos  para beneficiar a la comunidad y para fomentar la comprensión internacional.

“Se renueva el compromiso de  continuar acompañando a la Fundación Infancia en Riesgo, y seguirán fortaleciendo sus proyectos de sustentabilidad, educación cultura y turismo. Se suman nuevas  comisiones para trabajar en proyectos de medio ambiente, salud, diversidad, equidad e inclusión. Todos los proyectos se trabajan sobre las áreas de interés de Rotary Internacional”, sostuvieron en la celebración que contó con la conducción de Pepe Basko, y tuvo una participación musical de la soprano Ana Magiar, además de un cierre a cargo del coreógrafo Bruno García junto a dos de sus bailarinas.

“Todo nacimiento implica un padrinazgo y por supuesto que el club lo tiene, y no podría estar más orgulloso e inmensamente agradecido con el querido padrino el Rotary Club Bolívar, a quien siempre estarán unidos en este maravilloso camino que emprenden”, remarcan.

Un poco de historia

Para recordar el recorrido que tuvo esta agrupación rotaria, que pasó de ser club satélite a club, la historia se remonta al mes de mayo de 2021. En aquel momento, la familia rotaria hacía la presentación oficial del Club Satélite de Rotary Bolívar “Nova Mar del Plata”. Estaba integrado por ocho mujeres de diferentes ámbitos de la ciudad y su misión desde su creación fue “trabajar mancomunadamente en pos del arte, la educación, la industria y el desarrollo del turismo cultural de la ciudad, con la convicción de que todo lo que se inicia como un sueño y se realiza con pasión, llega a buen puerto y dignifica la tarea de todos”.

“A lo largo de ese camino recorrido, se fueron encontrando con diversas y nuevas personas, con nuevas ideas, con nuevas fuerzas, pero con la convicción y compromiso de siempre, y a esas ocho mujeres se le fueron sumando nuevas voluntades, nuevos corazones y nuevas pasiones”, describen.

Y entonces, al llegar a 20 miembros, la idea de convertirse en un nuevo Rotary Club, se volvía real.