Se bañó con 400 mil colillas de cigarrillo para concientizar sobre obre la contaminación

El problema de la contaminación en las playas en la Costa Atlántica sigue siendo una preocupación constante para los ciudadanos. Un posteo de redes sociales que llama la atención sobre la cantidad de colillas de cigarrillos que se encuentran en la arena en las playas de Mar del Plata, las localidades vecinas y su impacto en el medio ambiente ha sido compartido y comentado por muchos usuarios.

Según nuevos estudios, cada colilla puede contaminar hasta 10.000 litros de agua debido al plástico que contienen. Además, al quemarlas, las colillas liberan dioxina, un compuesto altamente tóxico.

Por esta razón, el activista ambiental Gastón Caminata ha decidido tomar una medida creativa para llamar la atención sobre el problema. Con la ayuda de otros ciudadanos preocupados, ha recolectado más de 400.000 colillas y planea que sensibilicen sobre el impacto negativo de la contaminación en el medio ambiente.

El proyecto ha sido promovido por la organización «Yo amo mi playa» (@yoamomiplayaok), y tiene como objetivo crear conciencia sobre la necesidad de cuidar las playas y promover una cultura de limpieza y respeto por el medio ambiente.

La iniciativa ha sido aplaudida por muchos ciudadanos, que ven en ella una forma original y efectiva de llamar la atención sobre un problema que parece no tener solución. Sin embargo, otros usuarios han expresado su frustración ante la falta de educación y conciencia de algunas personas, y han sugerido la implementación de multas para quienes ensucian las playas.

Aunque todavía queda mucho por hacer para combatir la contaminación en las playas, iniciativas como esta nos recuerdan que todos podemos hacer nuestra parte para proteger el medio ambiente.

Es admirable ver cómo los ciudadanos se unen para tomar medidas concretas que contribuyan a la protección del medio ambiente. Su proyecto es una muestra clara de que la creatividad y la colaboración pueden tener un impacto positivo en nuestra sociedad. Esperamos que esta iniciativa inspire a otros a tomar acciones similares para hacer frente a los desafíos ambientales que enfrentamos.

prensa@noticiasmdq.com