Scioli se reúne con Shimon Péres por inversiones de Israel en la Provincia

Daniel ScioliEl gobernador Daniel Scioli se reunirá mañana con el presidente de Israel, Shimon Peres, en el marco de la visita oficial al país que realizará el mandatario, para abordar una agenda que incluirá la inversión de empresarios de ese país en la provincia de Buenos Aires por 150 millones de dólares.
La reunión se producirá en el Hotel Alvear porteño, a las 8,45, y tendrá un temario que también comprenderá «la experiencia israelí en materia de riego artificial», en función de la sequía que viene afectando a diferentes zonas del territorio provincial.
Scioli avanzó este año con empresarios israelíes en un proyecto para la ejecución de una nueva planta potabilizadora que beneficiará a 2 millones de habitantes de La Plata, Berisso y Ensenada, por una inversión de 150 millones de dólares.
El gobernador puso en valor la posibilidad de concretar nueva planta potabilizadora a cargo de la empresa estatal israelí Mekorot porque «contribuirá a satisfacer una demanda histórica de la ciudad de La Plata».
«Estas inversiones se dan en el marco de un mejor ambiente de negocios que tendiente a estimular las inversiones productivas a partir de la sanción de la Ley de Iniciativa Público-Privada», remarcó.
Shimon Peres, llega a Argentina, 20 años después de la última visita de un jefe de Estado de Israel a Buenos Aires, y se reunirá con la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, como eje de su agenda.