El espíritu de los antiguos almacenes de Ramos Generales, donde uno podía encontrar todo lo necesario para la vida cotidiana y preparación de producciones culinarias, se mezcla con la posibilidad de vivir una experiencia de sabores gourmet especialmente vinculados a materias primas producidas en nuestra región, en consonancia con productos provenientes de todo el mundo.
La fusión perfecta entre compra, consumo en el lugar y disfrute de sabores únicos, se encuentra en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Primera Junta, pleno corazón de Playa Grande de la mano de Mercado Nacional, que abre de 8:30 a 22 diariamente para todos los que quieran comprar productos, take away o degustarlos junto con la carta del lugar.
Busca reunir en su almacén y salón de ventas, los buenos sabores y aromas de los productos de las distintas regiones del país y el mundo, eligiendo cada producto con dedicación para poder llevar a su mesa aquellos recuerdos que brinda la gastronomía familiar o nuevos, más gourmet y para paladares exigentes.
Con un estilo moderno, cuidando cada detalle y una estética industrial, podemos encontrar una variedad de fiambres, embutidos y encurtidos (con receta y elaboración propia), destacada selección de quesos, escabeches, vinos, aceites, cervezas artesanales, dulces, frutos secos, productos orgánicos, carnes maduradas y una panadería con productos de masa madre.
*El punto distintivo y exclusivo de Mercado Nacional proviene desde la ciudad de Ayacucho: cortes de Shorthorn beef, productor exclusivo que ofrece los productos de la raza madre argentina (Shorthorn) en cortes especiales madurados con un procedimiento controlado, lo que hace que el sabor y la terneza de estas piezas sean únicas.
Para los amantes del buen beber, una selección de los mejores vinos de nuestra argentina, con etiquetas exclusivas y cerveza de producción propia, además de marcas internacionales.
Una barra de alta cocina complementada con algunas mesas donde poder disfrutar elaboraciones cuidadas y productos de primera calidad frente a la vista del comensal.
Y también “Las Piedras” un nuevo espacio íntimo, cálido para 10 personas, donde encontrarás cortes de carnes Premium y una exclusiva carta de vinos y espumantes.
En resumen, una experiencia gourmet de carácter informal, garantizando que cada producto llegue con sus cualidades y propiedades intactas.
Una historia de familia
Ni hace tanto ni tan lejos, en 1951 y en el paraje Las Piedras, de Ayacucho, Provincia de Buenos Aires, Don Juan Mastoy abre las puertas de “La Unión”, almacén de ramos generales, o como gustaban de llamarlo los lugareños, “el boliche”. Su esposa, Doña Dora Valentina Carli de la mano de sus recetas, elaboraba la charcutería artesanal más exquisita para deleite de parroquianos y viajeros.
Hoy es el hijo de ambos, Juan Ángel Mastoy, quien con dos amigos, renuevan y dan continuidad a aquel mismo espíritu y aquel mismo sueño emprendedor.
Desde “Mercado Nacional almacén gourmet”, recrean ese espacio de buena gastronomía y productos nobles de aquí, de allá y todas partes, cruzando charcos y saberes y sabores de los que provienen nuestros enriquecedores mestizajes ancestrales.