Rondinara, el joven surfista bicampeón: Sueña con el Mundial y representar a Argentina en los Juegos Olímpicos

El marplatense Fabrizio Rondinara, con apenas 17 años, aparece como una de las grandes promesas del surf nacional y en diálogo con la web de la Secretaría de Deportes avisó: “Quiero estar en el Mundial y representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos”.

Una vez más los Juegos Nacionales Evita promueven talentos para que el deporte argentino sueñe con podios internacionales. Esta vez se trata del surfista Fabrizio Rondinara, quien en Chapadamalal revalidó el título del año pasado al ganar la prueba de Stand Up Paddle, en especialidad Race.

“Este nuevo logro me llena de alegría y me motiva para ir en busca de mis sueños. Este año quiero clasificar al Mundial y seguir en busca de lo máximo: representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos”, resumió a pura simpleza el representante del Club Náutico Mar del Plata, que se impuso con un tiempo de 23m05.

“Los Evita de Playa representan mucho más que un simple torneo, acá conocemos gente de diferentes lugares del país; hacemos amigos y todos disfrutamos más allá de la seriedad que tiene esta importante competencia. Y me gustaría aclarar que cada logro se basa en lo mismo, esfuerzo y entrenamiento”, prosiguió Rondinara, quien arrancó en el deporte con menos de 10 años y entre distintos pergaminos ya ostenta este bicampeonato y otras cuatro Copas nacionales de primer puesto.

Además de grandes logros a nivel internacional, como la medalla de bronce por equipos que alcanzó el año pasado en los Panamericanos de Playa en Panamá; y el primer puesto sudamericano, el segundo americano y el sexto a nivel mundial en el ISA World SUP de Puerto Rico, en la categoría Junior, también en 2022. Y este año fue embajador argentino de 425pro y también estuvo en el podio en la primera fecha del circuito argentino de Supsurf.

Fuente: Argentina.gob.ar