Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • DESTACADAS
  • Rodríguez Larreta se reunió con Montenegro y otros 34 intendentes de todo el país
  • DESTACADAS

Rodríguez Larreta se reunió con Montenegro y otros 34 intendentes de todo el país

nmdq 6 de agosto de 2022 3 min de lectura
IMG 20220806 WA0017

 Encuentro de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes por el cambio climático

El intendente de General Pueyrredón participó ayer de un encuentro con otros 34 intendentes de todo el país liderado por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. La reunión, realizada en Rosario, es un nuevo encuentro de ciudades argentinas de cara a la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realizará en octubre en Buenos Aires. El intendente de Rosario, Pablo Javkin, fue el anfitrión del encuentro en esta oportunidad.

IMG 20220806 WA0019

“Las políticas para luchar contra el cambio climático son fundamentales para garantizar el bienestar y la calidad de vida de las personas. En la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, las ciudades argentinas tenemos una oportunidad de mostrarle al mundo todo nuestro potencial y promover juntas un mayor acceso al financiamiento internacional para proyectos locales de acción climática”, indicó Rodríguez Larreta.

La reunión, realizada en Galpón 11, es parte del Camino Federal Hacia la Cumbre de C40, una serie de encuentros previos de ciudades argentinas, que comenzó en abril en la ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, los intendentes debatieron sobre el acceso de las ciudades a financiamiento verde para promover la realización de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático a nivel local. Así, se busca lograr un compromiso de los gobiernos locales, instituciones financieras internacionales y bancos multilaterales de desarrollo para asegurar el acceso al financiamiento para infraestructura con el objetivo de combatir y adaptarse al cambio climático.

Participaron del encuentro Mariano Barroso (9 de Julio), Pablo Petrecca (Junín), Jorge Etcheverry (Lobos), Gustavo Perie (Ramallo), Román Bouvier (Rojas), Alejandro Federico (Suipacha), Soledad Martínez (Vicente López), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Miguel Ángel Fernández (Trenque Lauquen), Hernán Bertellys (Azul), Pedro Dellarossa (Marcos Juárez), Patricia Cicerone (San Antonio De Arredondo), Daniel Gómez Gesteira (Villa Carlos Paz), Eduardo Tassano (Corrientes), Mariano Hormaechea (Goya), Augusto Suaid (Santo Tomé), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Nicolás Cuesta (San Justo), Emilio Jatón (Santa Fe), Carlos Briner (Bell Ville), Roberto Casari (Vicuña Mackenna), Raúl Casali (Libertador San Martín), Bettina Romero (Salta), Leonel Chiarella (Venado Tuerto), German Alfaro (San Miguel de Tucumán), Martín Gherardi (Pueblo Esther), Pablo Corsalini (Pérez), Paula Mitre (Vera), Natalia Sánchez (El Trébol), Guadalupe Lanatti (Totoras), Fabio Leonel Maximino (Firmat), Gonzalo Toselli (Sunchales), Leonardo Raimundo (San Lorenzo); Daniel Passerini, vice intendente de Córdoba; y los presidentes comunales Jorgelina Aguirre (Maggiolo), Victoria Weiss Ackerley (Helvecia), Adrián Biyovich (Luis Palacios), Carlos Pighin (Alvear), José Abraham (Pueblo Andino), Mónica Villegas (Coronel Domínguez) y Omar Antonelli (Soldini). También estuvieron presentes los funcionarios Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la ciudad de Buenos Aires, y Jorge Macri, ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, el evento contó con la presencia del excanciller Jorge Faurie.

La Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 es el evento internacional sobre cambio climático más importante a nivel de las ciudades, que se realizará en octubre en la ciudad de Buenos Aires. Bajo el lema “Unidos en acción”, la Cumbre de este año tendrá tres ejes de trabajo: ciudades de bienestar, recuperación verde y justa, y acceso al financiamiento. Además, el 19 de octubre se realizará el Foro Urbano Federal, donde los intendentes presentarán una Declaración de Ciudades Argentinas con compromisos locales en la acción climática.

Contó con la exposición de expertos, organismos internacionales y el estudio de caso de ciudades. Entre ellos, se destaca la presencia de Victoria Sistos, Directora de Planeación y Coordinación de Políticas de la Secretaría de Medio Ambiente (SESMA) de la Ciudad de México.

Además, en el marco del encuentro, Ricardo Bertolino, secretario ejecutivo de la Red de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC), firmó una carta de intención junto a intendentes del Consejo Directivo de la organización para potenciar el compromiso con la acción climática en municipios de todo el país. Integran la RAMCC más de 250 ciudades argentinas.

Post navigation

Anterior Mar del Plata: aprendiendo a convivir con las ballenas que nos visitan
Siguiente El mejor alfajor del mundo es marplatense

Historias relacionadas

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria IMG 20260619 WA00521
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Veintiún años de Style Contenidos: una noche para celebrar una trayectoria

19 de junio de 2026
Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local casa sobre el aroyo
3 min de lectura
  • DESTACADAS

Mar del Plata: lanzan un exclusivo circuito boutique para redescubrir la arquitectura y el patrimonio local

9 de junio de 2026
Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado astor
2 min de lectura
  • DESTACADAS

Inauguración del Foyer Astor Piazzolla: un nuevo espacio para celebrar su legado

9 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.