Rito Fernández: el actor más allá del personaje y la música

Rito Fernández: el actor más allá del personaje y la música

“El actor va primero” no duda en decir Rito Fernández, quien si bien incursiona en el mundo de la música con su alter ego Don Rito, es en el mundo de la escena audiovisual, de las historias sombrías y populares, donde más ha desarrollado su talento: el de la actuación.

Si bien comenzó de casualidad en este camino –“fui a una clase para ver qué era y no lo dejé más”- no dudó en su continuidad elegir a los mejores docentes para darse forma: “El maestro q más me marco fue el gran Norman Brisky, estuve cuatro años en Caliban y también fui discípulo de Lorenzo Quinteros y Raquel Socolowich.

Me fueron recomendando y los elegí porque me parecían los mejores”.
Sus personajes más queridos y reconocidos fueron Manuel de televisión x la inclusión junto a leo Esbaraglia que ganó un Martin fierro y un Emmy Awards “El Roña” en Botineras, serie de Underground y Telefé del 2010; y en cine interpretar a Erasmo en la película Pies en la Tierra y “el paraguayo” en Motín en Sierra Chica (2014).

Si bien viene del palo del teatro, el ámbito audiovisual es el que le sigue dando oportunidades. Tal es así que actualmente lo podemos ver en la serie Entre Hombres de HBO Max, que participó del Festival de Berlín y la protagonizan el Puma Goity, Claudio Rissi y Nicolás Furtado, y en la primera temporada de El Secretario en Primervideo de Amazon, protagonizada por Alejandro Awada.

Actualmente se encuentra en pleno rodaje de una serie que saldrá próximamente en plataformas y cuya info se guarda bajo cuatro llaves. Lo que sí puede adelantar, son sus planes musicales con Don Rito, para lo que está grabando un disco de rap-trap y dembow dónde es autor compositor y productor de los videoclips

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.