Piden la vuelta a la presencialidad segura en la Universidad Nacional de Mar del Plata

La copresidenta de la Federación Universitaria de Mar del Plata Micaela Trovato se refirió al inicio de clases en la UNMDP en el tercer año de la pandemia del covid-19 y aseguró que «transformó todos los ámbitos de la vida social pero, especialmente, el de la educación».

En tanto advirtió que «la vuelta a clases presenciales es, para la FUM, un tema central porque la gran mayoría de las carreras de la UNMDP están diagramadas y planificadas para ser presenciales y no a distancia».

En ese sentido, la copresidenta declaró que «la excepcionalidad de la situación sanitaria nos llevó a que tengamos que sostener las cursadas de manera virtual, con mucho esfuerzo por parte de docentes y estudiantes», pero que el avance de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires «nos posibilita estar pensando en una vuelta a la presencialidad».

Ante el inicio de la cursada en la Universidad, remarcan la necesidad de que el Rectorado garantice una vuelta a clases presenciales segura en el marco de las reglamentaciones sanitarias. «La matrícula en estos dos años ha crecido y ese crecimiento debe ser acompañado por más y mejor infraestructura», definió Micaela Trovato, añadiendo «necesitamos más aulas para cursar» y «políticas de bienestar, de becas y de comedor, que contemplen las nuevas problemáticas que trajo la pandemia». Para finalizar, sentenció que «a semanas del inicio de clases en toda la Universidad, el Rectorado no ha generado ningún ámbito de discusión con los estudiantes para abordar estos temas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.