Rinden homenaje a una destacada docente con la denominación de una escuela en Mar del Plata

A través de una ordenanza aprobada por el HCD, la Escuela No215 de Mar del Plata cambiará su denominación en reconocimiento a su labor docente y compromiso con la educación pública.

La noticia de que la Escuela Municipal No215 del barrio Belisario Roldán de Mar del Plata llevará ahora el nombre de “Lic. Stella Maris Piergentili” trascendió este lunes luego de haberse aprobado por parte del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon la modificación de su denominación. Stella Maris Piergentili fue una destacada maestra, profesora y preceptora de numerosos establecimientos educativos de la ciudad, además de su prolongado militancia en el Partido Socialista y su compromiso con la educación pública durante toda su carrera.

Realizó sus estudios superiores en el Instituto Superior de Formación Docente No19 y la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde se recibió de Licenciada. Desarrolló su tarea docente en varias escuelas de nivel primario y secundario de la ciudad, a la vez que formó parte de los sindicatos municipales y docentes impulsando diversas causas vinculadas a la educación. Asimismo, se desempeñó como Consejera Escolar.

Su familia y allegados celebraron la aprobación de la ordenanza, impulsada por el Partido Socialista junto a la comunidad educativa, como un merecido reconocimiento a su destacada trayectoria. El lunes 11 a las 18hs se llevará a cabo un acto conmemorativo en la sede del Partido Socialista, ubicada en Moreno 3340, para recordar a Stella Maris y su legado.

La flamante Escuela «Lic. Stella Maris Piergentili» quedará ubicada en Castelli 8050, en el corazón del popular barrio Belisario Roldán. Desde el Departamento Ejecutivo se encuentran estudiando las medidas normativas para colocar una placa con la nueva denominación del establecimiento escolar.

NMDQ