Rige el alerta meteorológico

El Municipio recuerda que rige el alerta meteorológico en nuestra ciudad por fuertes vientos

En el marco del operativo llevado a cabo desde el sábado por el alerta meteorológico vigente, desde la Mesa de Emergencia se informaron los siguientes resultados hasta las 7 am de hoy:

Árboles caídos/gajo: 11 reclamos
Alumbrado Público: 3 reclamos
Edea: 16 reclamos
Telefónica:3 reclamos

“Los reclamos recibidos fueron respondidos durante la madrugada, priorizando riesgos. Con la primera luz del día se empezará a dar respuesta a las eventualidades. A medida que avance la mañana la cantidad de reclamos tenderá a subir significativamente por las adversidades del tiempo y por la salida a la vía pública de los vecinos”, explicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

Aclaró también que hasta el momento no se registró ningún requerimiento o consulta en el plano social, por lo que ratificó también que “no hubo ningún evacuado, y que tampoco se registraron reclamos por anegamientos para la circulación.

Goncalvez insistió en que “las condiciones climáticas seguirán adversas durante el día de hoy y el viento será protagonista con su mayor intensidad hasta el mediodía”.

En este sentido se recuerda a quienes vivan en altura que deberán sujetar cualquier elemento susceptible de voladura de balcones, revisar empalizadas o cerramientos de terrenos y frentes sobre vía pública, -a los responsables de obras de construcción- chequear todo el material que pueda desplazarse.

Para quienes visualicen situaciones de riesgo, cómo cables caídos, postes o árboles sobre vía pública se recuerdan líneas telefónicas para comunicarse con Defensa Civil (103), Bomberos (100), Policía (911) y SAME (107).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *