Personal del Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques del EMSUR en coord. con la Red de Rescate de Fauna Marina de OPDS, rescató este fin de semana un lobo marino que se encontraba en una de las playas de La Perla. Se trataba de una hembra de lobo marino de 2 pelos del género Arctophoc.
“Esa especie generalmente tiene un comportamiento distinto, si sale a descansar lo hace en un sustrato rocoso , entonces cuando aparecen en la playa y lejos de la línea de marea está evidenciando que algo no está dentro de su normalidad”, explicaron desde el EMSUR.
Luego, junto con profesional veterinario de la Fundación Aquarium que se encargó de una primera evaluación del animal, se decidió su traslado a las instalaciones de este Centro de Rehabilitación para su observación comportamental, testeo clínico y evaluación sanitaria.
En este momento, según informaron, el animal se encuentra estable con señales de decaimiento y se le realizó una extracción de sangre cuyos resultados estarán en un par de días. Mientras continuará en observación veterinaria
Una vez que el personal médico establezca que ya está en condiciones de volver al agua se coordinará con el Departamento de Recursos Naturales y Guardaparques su liberación.
Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com