Brote de Coronavirus en la Parroquia Santa Rita de Mar del Plata

El Obispado de Mar del Plata informa que se ha detectado la presencia de un brote de COVID19 en la comunidad de la Parroquia Santa Rita, en el sur de la ciudad.

Un voluntario que ofrece sus servicios en la cocina para la acción social de la comunidad dio positivo en el hisopado. Asimismo, el diácono que colabora con la parroquia también dio positivo.

Por tal motivo el obispado dispuso inmediatamente que:

1. Todas las personas que dieron positivo en esa comunidad se autoaislen y se sometan a los controles médicos oficiales.

2. Que se hagan los controles y chequeos oficiales para verificar la magnitud del contagio en todas las personas en contacto con los afectados.

3. Que el párroco, el vicario parroquial y el diácono se sometan a una estricta cuarentena en la casa vivienda sacerdotal.

4. Que se suspendan todas las actividades religiosas y de caridad en toda la comunidad de la parroquia Santa Rita.

5. Cerrar la parroquia hasta que las autoridades certifiquen la eliminación de cualquier riesgo sanitario.

El brote de contagio en la comunidad de Santa Rita se originó en la cocina que atiende el servicio diario de alimentación a los sectores carenciados de la zona.

Momentáneamente las dos personas afectadas se encuentran en buen estado de salud y sin síntomas. Acompañamos con la oración y pidamos a Dios por el fin de la pandemia.

La comunicación oficial será canalizada a través del Vicario General, Pbro. Luis Albóniga.

Fuente: Obispado Mdp
Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com