Las obras solicitadas por el intendente Arroyo -que se iniciarán en 15 días- incluyen el arreglo a nuevo de seis cruces peatonales, la reparación de semáforos vandalizados y el recambio y repotenciación de luminarias LED a lo largo de toda la peatonal, en el tramo que va de Buenos Aires a Mitre.
La Municipalidad convocó este martes a representantes de los comerciantes de la Peatonal San Martín para ponerlos al tanto de los trabajos de remodelación que comenzarán en dos semanas, aproximadamente.
Del encuentro –desarrollado en la Sala de Licitaciones de la Secretaría de Obras- participaron el titular del EMVIAL Pablo Simoni, el subsecretario del ente Mariano Bowden, el director de Obras de Vialidad Pablo Faiella, el director de Alumbrado Juan Salías y el jefe de Departamento de Ingeniería de Tránsito Cristian Gilardi.
«Hablamos con algunos comerciantes para comentarles el inminente comienzo de la remodelación de parte de la Peatonal San Martin», comentó Simoni. «Esta obra ha sido proyectada por el EMVIAL, por expreso pedido del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo. Se llevará a cabo con una financiación que recibimos por parte de Vialidad provincial. En principio, accionaremos sobre seis cruces peatonales, donde pondremos a nuevo un ancho de calzada de 11 metros y un largo de 25, lo que hace un total de más de 1700 metros cuadrados de hormigón que se volcarán en esas intersecciones», agregó.
«Con Ingeniería de Tránsito vamos a consensuar junto a los comerciantes el tipo de vía peatonal que se demarcará sobre ese hormigón. Y otro tema que formó parte de la conversación fue el de la puesta en valor de los semáforos peatonales de San Martín, ya que varios de ellos se encuentran vandalizados», declaró el titular del EMVIAL. «Hicimos una licitación de compras de luminarias LED para repararlos. Y también acordamos acciones tendientes a no perjudicar la libre circulación vehicular, sobre todo en las esquinas que se utilizan para carga y descarga. Por eso sectorizaremos los trabajos para no interrumpir en ningún cruce la circulación vehicular y peatonal», aseguró.
Otro de los trabajos que se llevarán a cabo será la repotenciación lumínica del sector. «Serán 94 los artefactos que se van a pasar a tecnología LED. Habrá un recambio de farolas que irá desde Buenos Aires y Hipólito Yrigoyen incluyendo las plazas, por lo que –una vez terminada la obra- la nueva iluminación se extenderá hasta La Rioja», afirmó Simoni.
«Los comerciantes se mostraron muy conformes y receptivos a esta obra, ya que desde hace dos décadas que no se trabaja en esos cruces. Vamos a retirar completamente las lajas, trabajaremos sobre el suelo base, vamos a tirar una capa de 12 cms. de hormigón portante y 18 de hormigón convencional, por lo que vamos a tener 30 cms. en cada cruce peatonal», aseveró el presidente del EMVIAL.
Foto: Puntonoticias