Recuperan los fondos sustraídos al Colegio Amuyén

Los directivos de la Escuela Cooperativa Amuyén confirmaron que gracias a la celeridad de la denuncia realizada y la investigación iniciada por el banco que fue escenario de la estafa, se pudieron recuperar todos los fondos que les habían sido sustraídos mediante una maniobra delictiva.

Según informaron desde el Consejo Directivo, se logró efectuar el congelamiento de la cuenta a dónde fueron transferidos en primera instancia sus fondos. Estos fondos, en su mayoría, correspondían al pago de haberes del personal del colegio.

Los directivos fueron citados por las autoridades del Banco Provincia, entidad bancaria donde tenían depositados los recursos. Durante la reunión, se les brindaron precisiones sobre el avance de la investigación. Se confirmó que se ha logrado recuperar un importante porcentaje de los fondos afectados, y se continúa en la tarea de rastrear el saldo restante. Sin embargo, esta tarea se ha visto dificultada debido a que el dinero ha sido transferido a cuentas no bancarizadas.

La noticia que trajo alivio al Colegio Amuyén fue la confirmación de la detección de la totalidad de la suma sustraída. Desde el banco, se aseguró que la cantidad completa será restituida a la entidad educativa. Verónica Mazzoconi, representante legal de la institución, confirmó que «se recuperó todo el dinero» en una entrevista con Ahora Mar del Plata.

Desde el Colegio Amuyén aprovecharon la oportunidad para expresar su agradecimiento a todo el grupo de trabajadoras y trabajadores de la Cooperativa, quienes han enfrentado esta complicada circunstancia con compromiso y dedicación. Además, reafirmaron su compromiso de mantener informada a la comunidad educativa a medida que se tengan novedades sobre el caso.

NMDQ