Reconocimiento del HCD a David Martínez, que participó del Mundial de Kickboxing en Italia

Mediante Decreto de la Presidencia Nº 363/21, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon otorgó reconocimiento a David Martinez “por haber sido seleccionado por la Federación Argentina de Kickboxing para participar en el mundial de Kickboxing desarrollado el pasado 15 de Octubre del 2021 en Jesolo, Italia.

“Como representantes del pueblo, desde el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon quisimos destacar tu convocatoria al Mundial, resaltando también tu trayectoria, que va más allá de ese hecho puntual y también tu compromiso para ser cada día mejor. Felicitaciones, estamos convencidos de que seguirán los buenos sucesos en tu vida”, consignó Nicolás Lauría (CREAR Juntos), autor de esta iniciativa de reconocimiento.

“Muchas gracias, es un honor para mí recibir este reconocimiento. Lo tomo como un incentivo, con orgullo”, expresó Martínez.

Trayectoria de prestigio

David Martinez es un ejemplo de constancia y compromiso, siendo referente para miles de chicos y chicas que practican este deporte.

Es el primer marplatense en participar de un mundial de Kickboxing. Es importante por parte de este cuerpo, reconocer a los deportistas que llevan la bandera de nuestra ciudad a lo más alto.

Es el mayor logro para un deportista representar a su país. Es un orgullo tanto para la ciudad como para el país. Resulta un gran esfuerzo llegar a estas competiciones por el gran costo económico que eso conlleva.
El kickboxing es un deporte de combate de origen japonés que combina diferentes deportes.

Es importante reconocer deportes que no suelen ser populares en nuestro país, para que de esta forma puedan lograr una mayor y mejor difusión. Su compromiso y trabajo lo hizo trascender para representarnos.
Martinez es cinturón negro de Full Contact. También es nivel 4 de Kickboxing y 4 en nivel de k1. Fue cinco veces campeón nacional de Kickboxing. Es campeón de Copa America

Es director deportivo de la academia ROAD FIGHT. Es atleta de la Selección Argentina desde hace cuatro años.
Fue seleccionado para que nos represente en el mundial, por la Federación Argentina de Kickboxing, que es el organismo rector de Kickboxing en nuestro país, afiliado y reconocido oficialmente por la asociación mundial de organizaciones de kickboxing (WAKO) y por la confederación argentina del deporte (CAD), máxima instancia del deporte en argentina.

Es un deber del estado reconocer a quienes dejan el deporte de la ciudad en esta especialidad practicada en más de 145 países, donde la W.A.K.O (World Association Kickboxing Organizations) resulta ser la entidad de grado superior que regula esta actividad deportiva en el mundo.

Otorgar por parte del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon un reconocimiento constituye un punto de partida fundamental para valorar el camino recorrido y a su vez significa una oportunidad para que pueda avanzar en la materialización de su objetivo.

El Honorable Concejo Deliberante apoya y destaca la actividad deportiva en todas sus aristas ya que el deporte es una herramienta social que posibilita la preparación del ser humano para visualizar y lograr diferentes objetivos en la vida.